Sábado 08 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Girón exige soluciones ante problema de olores ofensivos

Las quejas de habitantes de este municipio se refieren a que tienen que soportar olores nauseabundos, especialmente después de que llueve y los fines de semana.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la última visita de inspección de funcionarios del AMB en la zona de Chimitá. Se realizó en horas nocturnas y el fin de semana, cuando se intensifica el problema de malos olores.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La problemática de los olores ofensivos que se perciben en Girón y Bucaramanga, especialmente en la zona de Chimitá y la Ciudadela Real de Minas, sigue sumando quejas y llamados de alerta en el área metropolitana, pese a las acciones emprendidas por las autoridades ambientales para identificar o mitigar las fuentes generadoras, y si es el caso, sancionar a los responsables.

En tono enérgico, el alcalde John Abiud Ramírez, aseguró que “he venido insistiendo y exigiendo al director (del AMB) Víctor Azuero que tome cartas en el asunto... hay que hacer un llamado fuerte para que no se tome más del pelo a los habitantes de Girón”.

Lea también Sin ‘dientes’ para sancionar a generadores de malos olores en Bucaramanga

Recordó que al finalizar el año 2016 le pidió al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, que buscara soluciones a un problema que lleva 10 a 15 años, y que ha tenido un gran impacto en la calidad de vida y la situación ambiental de Girón y varias zonas de Bucaramanga.

Igualmente Ramírez señaló que es necesario mirar puntualmente cuáles son las actuaciones que deben hacer las empresas causantes de los malos olores para tomar los correctivos del caso.

Sobre las acciones adelantadas por el AMB como autoridad ambiental competente, Luis Morales, subdirector Ambiental de este entidad, aseveró que en “el tema de olores ofensivos hemos estado trabajando fuertemente de la mano con todos los municipios, en especial Bucaramanga y Girón”.

Lea también: No paran las quejas en Bucaramanga y Girón por olores ofensivos

Del mismo modo, anotó, que se han hecho reuniones con el objeto de establecer las acciones para minimizar las actividades de mataderos clandestinos y seguimiento a las actividades legales, con el apoyo de la Policía.

Otro frente de acción son los controles al transporte de subproductos animales usados como materia prima en las plantas de procesamiento localizadas en la zona industrial, agregó el profesional.

Le puede interesar: Plantean método para eliminar malos olores en la planta de aguas del Anillo Vial

Morales insistió en que “estamos haciendo un inventario de todas las fuentes potenciales generadoras de olores, lo que nos será de gran utilidad en estudios posteriores, que se asocian principalmente al tratamiento de subproductos animales y vertimiento de aguas residuales”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Ago
7
6
5
7
LA CULONA
Sorteo del 21 de Ago
1
0
1
0
Astro Sol
Sorteo del 20 de Ago
geminis
5
2
2
4
Publicidad