Jueves 13 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Vacunación de mascotas prioridad para la salubridad

Las autoridades de salubridad buscan proteger las mascotas de los residentes de Girón.
Suministrada por la Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
Las Mascotas de los residentes del barrio Valle de los Caballeros fueron vacunadas.
(Foto: Suministrada por la Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Mediante jornadas de vacunación en diferentes barrios de la localidad, los funcionarios hacen un llamado a los dueños de perros y felinos para que les brinden calidad de vida.

“A 60 caninos y felinos del sector del Valle de los Caballeros se les aplicó la vacuna antirrábica en una jornada organizada por la Alcaldía local a través de su Secretaría de Salud. Invitamos a los ciudadanos para que tengan en regla las vacunas y antiparasitarios de sus mascotas”, indicaron las autoridades de salud.

Los ciudadanos se ahorran los costos de transporte y de vacunas, mediante las actividades gratuitas del Gobierno local.

Según datos de la Administración Municipal, hasta el primer día de abril de 2017 se vacunaron en Girón 649 perros y 258 gatos.

Los funcionarios destacaron que estas cifras indican que se han disminuido el número de animales abandonados.

“El objetivo es continuar desarrollando esta iniciativa en cada uno de los barrios del municipio, así tendremos inmunizados a quienes no tienen voz. La recomendación es que los cuiden y los hagan sentir importantes”, manifestó el médico veterinario Jorge Enrique Mantilla.

En promedio, semanalmente se realizan tres jornadas, pero en poco más de un mes regresará la Unidad Móvil Veterinaria, el vehículo también les ofrece servicios gratuitos de peluquería y esterilización a los animales.

“Cabe resaltar que cada sábado en las jornadas de ‘Somos Salud en su Barrio’, será incluida la importante atención gratuita a felinos y caninos”, destacaron las autoridades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 22 de Abr
3
3
1
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 22 de Abr
9
0
9
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Abr
sagitario
1
2
8
8
Publicidad