Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 05:30 pm
Sábado 13 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Autoridades advierten a los invasores del espacio público

Un equipo técnico se encargó de hacer las mediciones en el barrio El Poblado, por los inconvenientes relacionados con la invasión de la vía pública.
Suministrada por la Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
Los expertos de la Secretaría de Planeación del municipio ya iniciaron los estudios de los predios en el barrio El Poblado, donde hay denuncias de apropiación de terrenos.
(Foto: Suministrada por la Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)
Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Las escaleras de esta vivienda en el sector de Arenales es un ejemplo de la invasión del espacio comunal.
(Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Las personas que han invadido el espacio público con la ampliación de verjas tendrán que explicar a la Secretaría de Planeación, las razones de sus acciones.

De acuerdo con las autoridades, ya iniciaron los operativos de control contra los predios que ganaron terreno apoderándose de tramos de andenes o de vías.

“El equipo Planeación municipal recorrió el sector del Poblado con el propósito de verificar el espacio público que está siendo ocupado por algunas viviendas que exceden los límites legales. Así mismo, se hicieron las correcciones correspondientes a la comunidad con el fin de recuperar espacios para transitar y zonas verdes”, manifestaron los responsables de las visitas.

Según la queja de la ciudadanía, algunas zonas criticas de la localidad son la calle 40 con carrera 22; carrera 26 entre calles 37 y 43; calle 44 entre carrera 23 y 26 del barrio El Poblado, además de otros barrios.

Otras de las faltas con respecto a la apropiación de zonas públicas serían las malas acciones de algunos comerciantes, que ponen mercancía en la calle, lo cual imposibilita el paso de peatones.

Algunas zonas serían utilizadas como parte de los establecimiento comerciales de ornamentación, que ponen en riesgo la integridad de los transeúntes.

Oscar León secretario de Planeación de Girón manifestó que, “por el momento estamos haciendo un inventario en el barrio El Poblado, predio por precio, para determinar el tipo de Invasión o contravención sobre el espacio público”.

Las autoridades hacen un llamado para que la comunidad respete las zonas comunales y eviten construir verjas o escaleras sobre los andenes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad