Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 18 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Gobierno hacen advertencia a los invasores de predios

La Secretaría de Vivienda destacó que el problema de los asentamientos en zonas de riesgo está asociado a estafadores, quienes rellenan las orillas de los ríos.
Suministrada por la Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
El Grupo Elite de la Secretaría de Vivienda ha desmantelado varios cambuches que han sido instalados ilegalmente en diferentes sectores de la localidad.
(Foto: Suministrada por la Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

El reiterado problema de la invasión de predios de alto riesgo para la construcción de cambuches tiene en alerta a la Secretaría de Vivienda de Girón.

De acuerdo con las autoridades, el último desalojo que desarrollaron fue en el sector de Altos de Andina.

“Todos los días estamos haciendo operativos de manera continua para atender las denuncias de la comunidad. La Secretaría ha llevado a cabo caracterizaciones en los asentamientos donde se ubican las personas a las orillas de los ríos y laderas de alto riesgo”, manifestó Juan José Gómez, secretario de Vivienda de Girón.

Las comunidades de los barrios legales también han presentado formalmente su queja a las autoridades, por casos donde los parques se han convertido en improvisados asentamientos.

“Ya tenemos identificados a personas que están haciendo rellenos a las orillas de los ríos, para hacer negocios con personas de bajos recursos necesitadas por un techo. Estos predios de alto riesgo son propiedad del municipio, pero los estafadores con documentación falsa están vendiendo estos terrenos, lo cual pone en riesgo a varias familias”, indicó el Secretario de Vivienda.

El funcionario destacó que las personas que fueron víctimas de este tipo de estafas, deben dirigirse a la Inspección de Policía, para colocar formalmente la demanda e intentar recuperar los recursos económicos invertidos.

“En el caso de Altos de Andina, el Grupo Elite contra las invasiones desmanteló un cambuche, en la que habitaba una familia vulnerable, con problemas intrafamiliares que fueron dejadas a disposición de las entidades competentes”, resaltaron los responsables del operativo de desalojo.

Las zonas con viviendas en alto riesgo son Convivir, Inmaculada, Rincón de Girón parte baja, Valle los Caballeros, La Isla, Brisas de Río Frío, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 15 de Dic
9
1
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 15 de Dic
6
3
3
4
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
piscis
4
8
9
6
Publicidad