Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Domingo 28 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Tapas sin alcantarillas en Girón, el común denominador

Más allá del impacto económico, el daño o robo continuo de estos elementos se ha convertido es un problema para los ciudadanos de a pie que se exponen a sufrir accidentes.
CÉSAR FLOREZ/VANGUARDIA LIBERAL
Tapas sin alcantarillas en Girón, el común denominador
(Foto: CÉSAR FLOREZ/VANGUARDIA LIBERAL)

El robo de tapas de alcantarilla, la proliferación de estructuras dañadas o fuera de lugar, se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza para las personas que a diario transitan entre los sectores del puente El Palenque en la vía Chimitá de Girón y la calle 45.

Lo que resulta más preocupante es que los andenes están llenos de alcantarillas con tapas rotas o sin ellas, lo cual se constituye en una ‘trampa mortal’ para cualquier peatón desprevenido.

Lea también Abren licitación para tapar huecos en Bucaramanga

De hecho, muchos ciudadanos, entre ellos personas de avanzada edad o mujeres con niños en coches, han tenido que caminar en medio de la vía ya que el daño de la alcantarilla o las rejillas ha afectado las aceras, con lo cual se exponen a ser atropellados.

Un habitante del barrio El Palenque, quien omitió su nombre, comentó que son obstáculos que permanentemente se encuentran en las calles de este trayecto y que merecen atención por parte de las autoridades competentes para evitar males innecesarios.

Lea también Nada que tapan hueco que habría causado la muerte de una niña en Girón

Además aseguró que en la mayoría de los casos, más que por el robo, la falta de tapas de alcantarilla se debe al tráfico pesado de tractomulas y volquetas que vienen haciendo el cargue y descargue en las fábricas de la Zona Industrial, e incluso se estacionan sobre el andén.

Otra residente en la zona llamó la atención sobre el hecho de que también hay quienes se dedican a robar el mobiliario urbano para comercializarlo o para extraer materiales como hierro, por lo que pidió que se tomen medidas preventivas.

Lea también: Niña de 10 años murió en accidente de tránsito en Girón

Esta situación, advirtió, pone en riesgo la integridad y la vida de los peatones en el espacio público.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad