Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:45 pm
Jueves 01 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Este mes inician en firme obras de 7 megacolegios

En el municipio hay matriculados cerca de 22.327 estudiantes, tanto en jornada diurna como nocturna.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En marzo se ejecutó la demolición del colegio Roberto García Peña, sede Rincón de Girón.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Si todo avanza como está planteado, este mes se dará inicio a las obras de construcción de los siete megacolegios que funcionarán en Girón, para efectos de implementar la jornada única y dar cobertura al 75% de los estudiantes que hay en este municipio.

Para finiquitar y revisar los detalles relacionados con el comienzo de las obras así como los trámites ambientales por la poda de árboles que se requieren, el pasado martes se realizó una reunión entre el contratista Otacc, interventoría y las secretarías de Infraestructura y Educación Municipal.

María del Rosario Torres, titular de la Secretaría de Infraestructura, explicó que la idea es iniciar obras en el mes de junio, tras señalar que se avanza a buen ritmo y por tarde el tiempo de ejecución de estos siete megacolegios será de 12 meses.

La funcionaria recordó que ya se adelantaron las demoliciones en las sedes A y C del colegio Roberto García Peña y la sede del Juan Cristóbal Martínez en Santa Cruz.

En ese orden de ideas recalcó que los megacolegios van a contar con toda la infraestructura para que los niños ingresen desde preescolar y puedan cursar el bachillerato, de tal forma que se ponga en marcha la jornada única.

Por último, Torres destacó que es una de las grandes obras de la actual Administración, teniendo en cuenta que es un proyecto con una inversión de $55 mil millones, contratado por el Ministerio de Educación, donde el Municipio ya ha asignado $20 mil millones.

¿Cuáles son?

1 Sede A del colegio Roberto García Peña. Funciona en el barrio Rincón de Girón Parte Alta con capacidad para 1.000 estudiantes.

2 Sede C del colegio Roberto García Peña. En el sector de Portal Campestre, se atenderán a 1.200 estudiantes de los grados 0 a 11.

3 Sede C del colegio Juan Cristóbal Martínez. Se demolió la vieja estructura en el barrio Santa Cruz y la nueva albergará 1.000 alumnos.

4 Puerto Madero. En ese barrio del sur del municipio se construirá una institución para atender a alumnos de los grados 0 a 11.

5 Colegio de Angulo. En la vereda del mismo nombre se reconstruirá la sede deteriorada para favorecer a 211 estudiantes.

6 Sede C del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento. En el barrio Mirador de Arenales, se construirá una infraestructura con 40 aulas para 15.000 jóvenes.

7 Sede F del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento. En el sector de Villas de San Juan se ampliará la cobertura de noveno a undécimo de bachillerato.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
4
4
4
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 13 de Dic
3
4
6
4
Astro Sol
Sorteo del 13 de Dic
libra
1
6
9
9
Publicidad