Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El Concejo local comenzó convocatoria para Contralor

La primera etapa para la elección del Contralor de Girón será la convocatoria a los ciudadanos que llene los requisitos para el cargo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los Ediles se encargaran de elegir al candidato que cumpla con los requisitos. La elección será llevad a cabo el 22 de julio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El consejo de Girón inició la convocatoria para elegir al Contralor del municipio.

Según las autoridades, el proceso es público para que la comunidad se entere de la elección del funcionario, quien se encargará de vigilar los procesos que sigue la Administración local.

“En aras de un mayor proceso de transparencia hacemos conocimiento para la opinión pública del cronograma de la convocatoria, la cual empezará durante esta semana y será promovida en la página virtual de la Corporación, así como la Secretaría General y en las carteleras de la entidad pública”, mencionaron en un comunicado las autoridades.

La inscripción de los candidatos será a partir del lunes 10 al 14 de julio del presente año, en la sede oficial ubicada en la calle 30 No 24 - 43 del casco antiguo del municipio.

“La publicación de la lista de los admitidos será presentada en las carteleras del Concejo municipal el 16 de julio, toda la ciudadanía podrá enterarse de quienes son los candidatos que intentarán quedarse con el cargo, así como su hoja de vida y trayectoria”, indicaron los funcionarios.

La Corporación también aclara que el 17 y 18 de julio será una jornada especial, para las reclamaciones de quienes no fueron admitidos para postularse.

El 19 de julio será el día definitivo de admitidos para proveer el cargo de Contralor municipal; el proceso podrá ser seguido en la página web de la entidad pública.

Ante la noticia, en las redes sociales se ha plantado un debate sobre la posibilidad que Girón tenga su propio Contralor, ya que algunos están a favor y otros en contra, debido a que temen que el candidato ganador pueda ser cuota política de algún partido.

Proceso

Los postulados deberán hacer una presentación del programa de trabajo, el 21 de julio en el salón de sesiones del Consejo del municipio, a partir de las 8:00 de la mañana. La comunidad podrá asistir para escuchar cada una de las propuestas de los candidatos.

Los gironeses también podrán enterarse el candidato ganador el 22 de julio, cuando los ediles hagan la elección de la persona que ellos consideren más apta para ocupar el puesto, el cual tendrá la función de controlar los gastos de la Administración.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad