Publicidad
Jue Nov 23 2017
23ºC
Actualizado 10:19 am
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Acapulco, en Girón, requiere de más rutas de transporte público

Los habitantes de Acapulco que trabajan en Ruitoque o las familias que deben ir a mercar a Tres Esquinas no tienen rutas de bus para movilizarse hacia la zona.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la queja ciudadana, la vereda tiene rutas de transporte que van hasta El Poblado, pero que no llegan hasta el sector de Ruitoque, lo cual afecta a los residentes que trabajan en el sector.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Algunos habitantes de la vereda Acapulco enfatizaron en que la zona está desconectada con Ruitoque.

Según la queja de la ciudadanía, los residentes del sector que laboran hacia el oriente no tienen rutas de buses adecuadas para llegar al lejano sector.

Lea también Podrían llegar 11 nuevas rutas de bus municipal a Floridablanca

“Quiero poner en conocimiento la situación que se presenta en Acapulco, con respecto al transporte público, en la vereda tenemos en funcionamiento la flota Cáchira y las busetas de Flotax, sin embargo estas solo llegan al Poblado le dan una vuelta y se regresan por la misma ruta, es decir por La Hormiga, pero los habitantes que requerimos ir al Condominio Ruitoque, por cuestiones de trabajo o hacer el mercado en Tres Esquinas, no podemos desplazarnos hasta allá”, manifestó Fabio Esteban Pinzón Rueda, residente de Acapulco.

La ciudadanía solicitan que los buses hagan una ruta circular, para que puedan movilizarse sin inconvenientes.

Lea también ¿Es conveniente bajar la tarifa de bus convencional y Metrolínea en Bucaramanga?

“Debemos bajar hasta la Gitanilla y tomar otro bus para subir por Ruitoque, lo ideal seria que se realizarán rutas circulares, ya que todo el anillo vial esta pavimentado, es decir que los buses que suben por La Hormiga bajen por Ruitoque y vuelvan por intervalos. Ya se han pasado derechos de petición a las empresas con el aval de la Junta de Acción Comunal y todavía no tenemos una respuesta satisfactoria”, enfatizó el ciudadano.

Elsa Arias, secretaria encargada de Tránsito de Girón, manifestó que, “la Administración del municipio tiene contemplado dentro del Plan de Desarrollo, los estudios para la creación de nuevas rutas de transporte público mixto para cubrir los sectores rurales del municipio”.

Lea también ¿Cómo será el plan contra el transporte informal en Bucaramanga?

La funcionaria también señaló que se reunirá con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para poner en conocimiento las deficiencias actuales del servicio y buscar soluciones al problema, mientras se surten los procesos para que reciban el servicio directamente.

La comunidad espera que las promesas de las autoridades se conviertan en hechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad