Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Arreglo del puente El Zancudo es un hecho

Los puentes colgantes de madera, que una vez fueron símbolo del Girón colonial, hoy reclaman atención por parte de las autoridades locales. Se han convertido en cruces peligrosos para los peatones.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El puente peatonal El Zancudo, en la vereda Llano Grande, presenta un grave deterioro y desgaste natural debido a sus años de vida útil.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Heriberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL
El puente colgante hacia los barrios Río de Oro, Gallineral y Santa Cruz, hoy permanece cerrado por su avanzado deterioro.
(Foto: Heriberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL)

A finales del presente mes comenzarán en firme los trabajos de recuperación del puente peatonal El Zancudo, ubicado en la entrada a la vereda Llano Grande en Girón.

Así lo anunció María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de la Alcaldía de Girón, al tiempo que precisó que se adelantan los estudios y diseños para iniciar la contratación respectiva del mantenimiento de puentes colgantes.

En el caso del puente El Zancudo, por la vía hacia el municipio de Zapatoca, indicó que se está terminando de estructurar el proyecto para tenerlo listo e iniciar los arreglos a finales de julio.

La funcionaria anotó que inicialmente se trabajará con El Zancudo, el cual presenta fallas estructurales, al punto que ya está partido y tiene tablas de madera en mal estado que generan un gran peligro para los usuarios.

Es más, en 2015 la Alcaldía restringió el paso peatonal por esa estructura, con el fin de que nadie lo cruzara por su avanzado deterioro. Sin embargo, ante la falta de un paso peatonal, la comunidad optó por seguir utilizándolo pese al riesgo.

La idea, según anotó la secretaria de Infraestructura Municipal, es que el puente esté arreglado en agosto próximo.

Es importante señalar que este puente es un importante medio de comunicación para los pobladores de zonas rurales en Girón, ya que no solo conduce hacia la vereda Llano Grande, sino también es empleado por los habitantes de Chocoa, Chocoita, Palogordo, Peñas, Cantalta, Guaimaral, Barbosa, Soracá y Corregidor.

Será demolido

Otro puente colgante de madera, el que comunica el parque Gallineral con el Malecón, en el sur del municipio, tiene los días contados.

Según Torres, definitivamente este paso peatonal que permanece cerrado desde el año 2016, será demolido debido a que la estructura no presenta estabilidad para su recuperación, y por este motivo se debe retirar.

En la actualidad, anotó la funcionaria, se avanza en un diseño para el sector del Malecón, pero dijo que aún no se ha definido si habrá un puente allí y una vez se tenga aprobado el diseño, se sabrá a ciencia cierta.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad