Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

En noviembre comenzarán a construir los CAI en Girón

Los seis Comandos de Atención Inmediata de la Policía funcionarán en el parque Gallineral así como los barrios Arenales y Balcones de Provenza, entre otros.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Aunque el parque Gallineral tiene policías de Tránsito y Turismo, la comunidad dice que los alrededores requieren vigilancia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Girón se apresta a iniciar la construcción de los seis CAI o Comandos de Atención Inmediata de la Policía Nacional, como un objetivo que se ha trazado la Administración Local para combatir la delincuencia y hacer del ‘Monumento Nacional’ un municipio seguro.

En noviembre próximo comenzarán las obras de construcción de los CAI en el parque Gallineral, Arenales y Balcones de Provenza, cuya inversión asciende a $508 millones, $582 millones y $513 millones, respectivamente.

En ese sentido, María del Pilar Flórez, secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Girón, recordó que en el Plan de Desarrollo, “tenemos como meta ocho CAI y dos estaciones en Acapulco y Ciudadela Nuevo Girón”.

Anotó que actualmente se adelanta el proceso de contratación de los seis primeros CAI, entre ellos el del parque Gallineral.

En el caso del CAI que funcionará en el sector de Arenales, será necesario demoler la actual estructura existente para dar paso a una más moderna y grande.

Se estima que otros CAI operarán en los sectores de Primero de Mayo, Carrizal y Ciudadela Villamil.

Las autoridades locales insisten en que este tipo de obras pretende velar por la seguridad y la convivencia de los gironeses en toda la jurisdicción, y bajar los índices delincuenciales con mayor presencia y operatividad de estos comandos de reacción policial.

En tanto, la comunidad confía en que los proyectos se concreten a corto plazo.

Antonio Roa, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Gallineral, manifestó que desde el año pasado, cuando se recuperó el parque de esta zona sur del municipio, se habló de la posibilidad de instalar un CAI para reforzar la seguridad en un sector donde viven más de 1.000 familias.

Resaltó la importancia de la ubicación de este CAI por el sector de las casas del barrio, en la calle 25, “porque nos están invadiendo con droga por la parte del muro de contención”.

No solo la estructura de cemento: Policía

El mayor Dave Figueroa, comandante del III Distrito de la Policía en Girón, explicó que el CAI hace parte de un programa macro que viene para este municipio, si bien hizo énfasis en que el programa no es solamente construir un CAI, ya que “va más allá de la simple estructura de cemento que se quiere”.

El oficial indicó que esto implica una serie de acciones de planeación desde el punto de vista policial y temas como recurso humano, equipo de movilidad, tecnológico y armamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad