Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 08:08 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La comunidad espera instalación de resaltos

Han pasado seis meses desde que la Secretaría de Tránsito manifestó que estudiaría la posibilidad de instalar resaltos en la carrera 26, pero a la fecha no ha pasado nada.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El pasado domingo en la mañana, este vehículo se estrelló contra el poste de energía, evidenciando que la carrera 26 es una de las vías más peligrosas del municipio, debido al exceso de velocidad de muchos conductores imprudentes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La comunidad de los alrededores de la carrera 26 de Girón solicita que la Secretaría de Tránsito cumpla con la instalación de los reductores de velocidad.

Tras la promesa de las autoridades, la cual fue hecha en febrero de este año, sobre solucionar los inconvenientes en la zona, la ciudadanía espera que cumplan con el compromiso.

El llamado es reiterativo, debido a que el pasado domingo, un vehículo fue protagonista de un nuevo accidente.

“En la carrera 26 con calle 23 frente al parqueadero La Toloza, después de la rotonda de Caneyes se presentó un accidente. El automotor se estrelló contra un poste y quedó encima del separador frente Iglesia Movimiento Misionero; esta situación ya es muy preocupante, porque semanalmente se están presentando este tipo de acontecimientos, nuestro temor es la perdida de vidas humanas por la falta de soluciones de las autoridades”, mencionó un ciudadano que pidió al reserva de su nombre.

Ante la constante denuncia, Elsa Arias Rodríguez, secretaria encargada de Tránsito indicó, “según el informe del accidente del domingo, la causa fue por un microsueño del conductor. Con respecto a los reductores de velocidad, los dispositivos a instalar sobre las vías deben ser sustentados técnicamente en un proyecto de señalización vial, con lo anterior es importante aclarar que las vías mencionadas son de carácter urbano residencial, cuyas velocidades máximas permitidas a los vehículos no pueden exceder de 30 kilómetros por hora”.

La funcionaria destacó que tanto la Policía Nacional de Tránsito se encargará de vigilar el tráfico y sancionar a quienes infrinjan las normas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad