Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Escuela rural recibió el servicio de luz

La falta de iluminación ya no será una excusa para que los estudiantes de la zona rural no asistan a clase.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según las autoridades, después de 25 años la escuela de la vereda Cerrezuela recibió iluminación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Por petición de los docentes y los mismos estudiantes, la Administración de Girón instaló el servicio de luz en el único centro educativo de la vereda Cerrezuela.

Una de las consecuencias de esta falencia era que los niños de la vereda perdían clases por la falta de iluminación, lo cual generaba deserción escolar.

“22 kilómetros recorrió el equipo de la Secretaría local de las TIC para acabar con un problema que venía afectando a los 22 niños que a diario reciben clases, pero no contaban con algunas de las comodidades fundamentales para llevar un proceso formativo”, explicaron los promotores de la iniciativa.

La extendida distancia de la vereda con el casco urbano de Girón, generaba el abandono estatal.

“La escuela se fundó en 1992 y desde esa época no recibía mantenimiento en sus redes eléctricas. Esa falencia fue superada, ahora los dos salones, baños y pasillos quedaron con luminarias nuevas y excelente servicio de energía. Cada jornada cuando el clima no lo permita ellos podrán recibir sus clases tranquilos, con buena visibilidad”, manifestó el Secretario de las TIC.

Según las autoridades, los niños desde preescolar hasta quinto primaria, estudiarán en un recinto con una infraestructura en óptimas condiciones.

Otro de los beneficios será que los estudiantes no tendrán que forzar la visión y se facilitará la enseñanza de los docentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad