Publicidad
Vie Jul 21 2017
19ºC
Actualizado 10:48 pm
Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Cuidado con la compra de lotes en Girón

Ante los casos de proyectos de vivienda sin la aprobación de las autoridades o de la venta ilegal de terrenos, la Administración advierte a la ciudadanía que primero investiguen antes de comprar.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
Otro problema con respecto a predios, son los movimientos de tierra ilegales, los cuales pueden causar riesgo de derrumbes, tal como ocurrió en el barrio El Paraíso, donde las autoridades detectaron uno de estos casos.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Una de las denuncias más frecuentes que reporta la ciudadanía, es que los gironenes están siendo engañados con proyectos de vivienda que aparentemente cumplen con las normas.

Ante la constante petición de la comunidad, Vanguardia Liberal consultó con las autoridades del municipio para que informen que medidas los ciudadanos deben tomar para no ser estafados.

“El control a los proyectos de vivienda es competencia de la Secretaría de Planeación, pero de cualquier manera informó que las Curadurías expiden licencias para cada proyecto, es obligación del comprador verificar que existan dichas licencias, si no existen son proyectos fraudulentos”, explicó Juan José Gómez, secretario de Vivienda de Girón.

Las autoridades también advierten que no se confíen de proyectos urbanísticos que tengan oficina, planos, maquetas y vídeos de la futura urbanización, lo cual facilitan el engaño, en estos casos la Alcaldía reitera que los futuros compradores antes de depositar dinero se aproximen a las entidades competentes y pregunten sobre los proyectos.

La Administración insiste que es necesario que los ciudadanos denuncian, si han sido estafados.

Martha Zapata inspectora de Ornato de Girón, explicó al cierre de esta edición que no podrá indicar la lista de proyectos bajo la mira, debido a que las Curadurías no le enviaron los certificados, pero añadió la importancia que los ciudadanos investigue antes de comprar terrenos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
0
3
5
2
CULONA FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
1
0
3
9
Astro Luna
Sorteo del 19 de Jul
aries
0
4
5
3
Publicidad