Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 01:36 pm
Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Villas de Don Juan I recibió siembra de árboles

Las autoridades de Girón destacaron la siembra de árboles en el barrio Villas de Don Juan I.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía del municipio ha sido muy cuestionada por la tala de árboles, ante el problema las autoridades iniciaron siembras.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

La iniciativa ambiental busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la protección de la naturaleza.

“Con la creación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Administración ha logrado conservar y proteger los recursos naturales del Monumento Nacional. Por ello, como respuesta a las actividades contempladas en el Plan de Desarrollo, continúan con la restauración de zonas verdes en diferentes sectores del municipio”, explicaron las autoridades locales.

La última jornada de siembra fue desarrollada en el barrio Villas de Don Juan I, en donde los mismos habitantes se unieron a la gran limpieza para recuperar un espacio que estaba siendo invadido por inservibles y cortes de madera.

Laura Chávez, Coordinadora de Fauna de la Secretaría Ambiente local, mencionó “con estos programas queremos llegar a más barrios para volver a tener la imagen paisajística agradable que hemos soñado, pero también es necesario el compromiso de los ciudadanos”.

Con campañas de sensibilización y socialización del nuevo Código de Policía, la Administración Municipal le apunta a conservar y preservar áreas de importantes zonas.

Otro llamado de la Alcaldía del municipio es que los gironeses apliquen la cultura ciudadana y eviten dar mal ejemplo.

“La invitación es a denunciar ante las autoridades ambientales a quienes estén incumpliendo con las normas y generan contaminación. De igual manera, si desean una jornada de podas y siembra de árboles lo pueden hacer a través de las redes sociales de la Alcaldía de Girón o directamente en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible”, agregaron los funcionarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad