Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La Alcaldía proyectó la construcción de un coso

El coso de animales es un albergue que permitiría ayudar a los perros, gatos y otros animales que están sin dueños y su vida está en riesgo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las condiciones de vida de los animales sin dueño en Girón es preocupante, especialmente por el maltrato que sufren en las calles.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante las quejas de la comunidad por el mal estado en que se encuentran los animales callejeros de Girón, las autoridades anunciaron una solución para que los perros, gatos y vacas sin dueño tengan un futuro hogar.

“Con respecto al tema del coso municipal, la Administración local en este momento se encuentra adelantando estudios y diseños para la construcción de este proyecto, aproximadamente de 5 mil metros cuadrados en una área de cesión que pertenece al municipio en el barrio Villa de los Caballeros”, manifestó sobre esta situación, María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón.

La funcionaria también aclaró al respecto que la construcción del coso se hará por etapas, para dar atención prioritaria a los animales que no tienen dueño y que se encuentran en las calles del municipio.

“La construcción de esta obra estará acompañada con los requisitos y especificaciones de la norma, donde también se tiene previsto primeros auxilios, una zona de hospitalización y área administrativa. Esperamos presentar la iniciativa a nivel departamental y nacional, para conseguir los recursos e iniciar la construcción para el sostenimiento del mismo; apenas tengamos los estudios y diseños comenzaremos con el proceso”, explicó al Secretaría de Infraestructura local.

La Administración del municipio tiene el propósito de beneficiar además de los animales en situación de calle del municipio, también los del área metropolitana, pero enfatizan en que los ciudadanos no maltraten a los indefensos seres.

Atención para todo los animales

La iniciativa es esperada por los ciudadanos y los protectores de animales, debido a que en el área metropolitana hace falta mayor atención hacia estos seres.

Las autoridades aclararon que el proyecto del coso para animales sin dueños permitirá la atención de:

- 164 perros.

- 100 gatos.

- 20 cabras.

- 20 ovejas dos caballos.

- 2 asnos.

- 3 vacas.

- 20 porcinos.

100 aves de corral.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad