Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La ciudadanía en Girón no quiere Metrolínea, sino más rutas de bus convencional

La comunidad de Girón está preocupada con la futura instalación del servicio de transporte masivo, el cual ha fracasado en los otros municipios.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las rutas tradicionales todavía están en funcionamiento en Girón, las cuales podría acabarse con la llegada de Metrolínea.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los gironeses no quieren Metrolínea y, por el contrario, solicitan más rutas de transporte público, especialmente en sectores por donde no pasan los buses.

La petición ciudadana busca que las autoridades del municipio entiendan las necesidades de movilidad y no impongan sistemas que fracasaron en los municipios del área metropolitana.

“Estamos cansados de la falta de rutas de transporte en el municipio, los gironeses no podemos ir a zonas como El Cacique, la carrera 27 y otras zonas de Bucaramanga porque no existen rutas que permitan la llegada a estos lugares; también tenemos temor de que con la llegada de Metrolínea el problema empeore”, manifestó María Angélica Prada, residente del barrio El Poblado.

Ante la falta de oferta de rutas, muchos ciudadanos han optado por los servicios de los conductores informales, quienes sí van hacia estos lugares.

El problema también está acompañado con las inversiones que hicieron las pasadas Administraciones que se comprometieron con el proyecto, el cual ya hizo la intervención de estaciones y algunas vías como la carrera 26.

William Nieves, líder comunal del barrio Santa Cruz, ha sido uno de los dirigentes que ha denunciado algunas falencias en la intervención de la carrera 26, ya que quedó sin andenes, inconveniente que pone en riesgo la vida de los peatones.

Ante las necesidades de la ciudadanía, Elsa Arias, secretaria encargada de Tránsito de Girón, indicó que “la Administración tiene contemplado en el Plan de Desarrollo el estudio de la única ruta urbana de servicio público, para realizarle unas modificaciones que permitan el mejoramiento de este servicio, especialmente en los sectores apartados. De igual manera se gestionará con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para que se revisen las rutas que actualmente prestan el servicio colectivo de pasajeros entre los dos municipios”.

Demanda y oferta

Los ciudadanos que residen en zonas apartadas del municipio se quejan por la falta de oferta de rutas de buses, la cual están siendo atendida por los conductores informales, especialmente entre:

- Casco antiguo con Ciudadela Nuevo Girón.

- Acapulco con Ruitoque.

- Girón con El Centro Comercial El Cacique.

- Girón con la carrera 27 de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad