Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Todos podrán quedar al día con las vacunas gratuitas

La zona rural y urbana de Girón tendrán diferentes puntos de atención, para los ciudadanos que desean ponerse al día con los antivirales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los padres de familia tendrán la responsabilidad de llevar a sus hijos a los puntos de vacunación del municipio, en la jornada de salud.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los gironeses podrán aprovechar la próxima gran jornada de vacunación, que será llevada a cabo en diferentes barrios.

La actividad de salubridad se desarrollará el próximo 29 de julio, con el lema es ‘Día de Ponerse al Día’. A partir de las 8.00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, podrán asistir a los puntos de atención.

“Para la zona rural se tienen previstas las siguientes jornadas, Estrella de Chocoa 27 de julio y vereda Pantano 10 de agosto. Hacemos un recordatorio que la población prioritaria con niños y niñas menores de seis años de edad; mujeres embarazadas y en edad fértil de 10 a 49 años de edad; además de residentes en el municipio con riesgo de contraer fiebre amarilla”, mencionó William Serrano Mantilla, gerente de la Clínica de Girón.

En el municipio estarán dispuestos para la actividad, los siguientes Puntos de Atención de Salud, PAS, Malpaso; CAI Arenales; Nuevo Girón; cancha Convivir 5; Templo Rincón de Girón; IPS Coomultrasan ubicado en la calle 37 del barrio El Poblado y en la calle 33 N° 25-36 del casco antiguo.

El gerente de la Clínica Girón, William Serrano, indicó que las dosis son gratuitas, los padres de familia solo deben presentar el carné de vacunación y el documento de identidad.

La actividad también espera que los integrantes de cada hogar se comprometan en el cuidado y protección de los infantes.

Los interesados en el evento de salubridad, pueden comunicarse al teléfono 6 531312 o al correo electrónico comunicaciones@clinicagiron.gov.co

Vacunas disponibles

- Recién nacido: BCG, Hepatitis.

- 2 meses de edad: Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, antiPolio.

- 4 meses de edad: Pentavalente, Rotavirus y Neumococo, antiPolio.

- 6 meses de edad: antiPolio, Pentavalente.

- 12 meses de edad: Triple Viral, Hepatitis A, Varicela y Neumococo.

- 18 meses de edad: primer refuerzo de Polio y DPT, Fiebre Amarilla.

- 5 años de edad: segundo refuerzo de Polio, DPT y Triple Viral.

- Toxoide Tetánico: mujeres en edad fértil.

- Influenza; niños menores de 2 años y mayores de 60 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Sep
0
3
3
6
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad