Publicidad
Vie Nov 17 2017
20ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Comienzan las obras del primero de los seis CAI que se van a construir en Girón.

Aproximadamente cuatro meses tardará la construcción del CAI del Primero de Mayo que operará en el sur de Girón.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con el movimiento del terreno, esta semana se dio inicio oficial a los trabajos de construcción del CAI que funcionará en el barrio Primero de Mayo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Comenzó en firme esta semana la construcción del CAI en el sector Primero de Mayo de Girón, el primero de seis que proyecta la Alcaldía para mejorar la seguridad y la convivencia en el municipio.

Además del CAI en el barrio Primero de Mayo, se construirán en los sectores de Gallineral, Villas de Don Juan, Arenales, Balcones de Provenza y Ciudadela Villamil.

Al respecto, María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura Municipal, explicó que el CAI del sector de Primero de Mayo, es una obra que se ejecutará en un área promedio de 400 metros cuadrados y una área construida de 109 metros cuadrados.

La sede policial contará con zona de parqueo, salón para reuniones, plazoleta de banderas, un espacio de atención para el ciudadano, un baño, una bodega, un vestier y una cafetería, detalló la funcionaria.

Además aclaró que todos estos espacios cumplen con las especificaciones de la Policía Nacional para la construcción de los Centros de Atención Inmediata, CAI, y serán lugares donde se prestará el servicio de vigilancia a la comunidad en general.

Sobre el tiempo de ejecución de dicha obra, la funcionaria estimó que serán cuatro meses para que entre en funcionamiento este CAI, y de esta manera, seguir avanzando con espacios de seguridad.

“Ayudamos a mejorar el entorno, ya que se nos presentaban quejas constantes por parte de la comunidad del sector relacionadas con problemas de seguridad, teniendo presencia de Policía, las cosas van a cambiar”, manifestó Torres.

Por último, la secretaria de Infraestructura de Girón reparó en el hecho de que en la zona se ubica el nuevo estadio que está próximo a terminarse, por lo cual la Administración Municipal viene invirtiendo en la recuperación de estos sectores para consolidarlos como escenarios seguros.

Cobertura en cinco barrios

Arnulfo García, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, resaltó la importancia de esta obra, pues recordó que el CAI quedará funcionando entre el coliseo y el estadio de fútbol, dos escenarios de gran afluencia en el sector.

Igualmente destacó que con la entrada en operación de este CAI se verán beneficiados cinco barrios, como Portal, El Consuelo, Corviandi I etapa, un sector de Santa Cruz y Primero de Mayo, es decir al menos 7.500 habitantes.

El vocero comunal concluyó que este tipo de infraestructura de seguridad está apoyada en un estudio que elaboró la Policía, pues ya la ciudadanía había expuesto varias denuncias sobre problemas en la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad