Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Denuncian problemas para cambiar de empresa de aseo

Según la queja comunal, el inconformismo se genera porque una empresa está cobrando más por el servicio de aseo que las otras.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Girón es uno de los municipio que ha presentado problemas con la recolección de basura.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Algunos ciudadanos manifiestan que tienen problemas para cambiar de empresa recolectora de aseo en Girón.

La queja se genera debido a que la entidad que desean cobra más barato pero no les han facilitado el cambio.

“Se está presentando un inconveniente con la empresa que recoge los desperdicios, ya que no estamos contentos con el trabajo que están prestando, no venían a recoger ni a barrer y nos afiliamos a otra empresa y se hizo el convenio para hacer el cambio, se firmaron los documentos, pero no se nos ha permitido el traslado. Este mes, cuando nos llegó el recibo nos dimos cuenta de que nos pasaron a otra entidad sin nuestra autorización, diferente a la que habíamos solicitado”, manifestó Mariana, habitante del municipio.

Según la ciudadanía, la diferencia entre los costos del servicio son aproximadamente entre 4 a 6 mil pesos, lo que demuestra que están pagando más por un servicio que no los satisface.

“Hago esta denuncia ya que hace tiempo solicitamos el cambio de empresa, pero nos siguen cobrando $14 mil a comparación de la empresa que queremos que sólo nos cobraría aproximadamente 8 mil pesos. Queremos proteger nuestra economía, pero no nos están facilitando el traslado”, añadió un ciudadano que pidió la reserva de su nombre

Ante el problema, Sandra Milena Ramírez, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón, explicó que “el valor de las tarifas para el cobro del servicio público de aseo es regulado por la Superintendencia de servicios públicos y de igual manera cada suscriptor es libre de cambiar de operador, ya que hay libre competencia en esta área sin existir monopolio por algún operador”.

Las autoridades locales invitan a la comunidad a que denuncien con las entidades de control local y departamental, si están siendo afectados sus derechos y la economía de sus hogares.

Advertencia

Las autoridades ambientales de Girón indicaron que “en este caso, frente a la negativa de un operador de dejar al usuario cambiar de prestador del servicio, la queja debe presentarse de igual manera ante la Superintendencia de servicios públicos, donde pueden entrar a sancionar a la empresa por este hecho; por su parte la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible ejerce control y vigilancia sobre la calidad de la prestación del servicio requiriendo a los operadores y también presentando quejas ante la superservicios”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad