Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La luz llegará a 310 hogares de la zona rural en Girón

Un total de 310 familias residentes en 19 veredas del municipio de Girón saldrán beneficiadas con un proyecto de electrificación rural a cargo de la Essa y el Ministerio de Minas y Energía.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un proyecto de electrificación rural llegará a los habitantes de 19 veredas en Girón que no cuentan con este servicio domiciliario básico.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto consiste en la construcción de redes de media y baja tensión e instalación de transformadores para electrificación rural, según informó el ingeniero Gilberto Caballero, líder del programa “Iluminemos Santander” de la Essa.

El profesional señaló que se trata de un convenio entre el Ministerio y la Essa, donde el primero aporta los recursos para las redes de media y baja tensión y la entidad financia el valor de los transformadores así como las acometidas para los usuarios.

El plan, que tiene una inversión cercana a los $2.600 millones, se empezará a ejecutar en octubre próximo y finalizará a mediados de 2018, indicó Caballero.

Veredas beneficiadas

De esta manera, habitantes de El Cedro, Lagunetas, Quebrada Seca, Chocoita, Barbosa, Chocoa, Acapulco, El Pantano, Altos de la Aldea, Potrero Cerrado, Guaymaral, Cerrezuela, San Rafael, Motoso, Aguada, LLano Grande, Angulo, Cantalta y Palogordo, tendrán acceso a este servicio domiciliario básico.

El mayor beneficio con esta obra, destacó el alcalde de Girón John Abiud Ramírez, es que “ esta electrificación ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas del sector rural, con esto se ratifica que la Administración está comprometida con nuestros campesinos, a través de la Secretaría de Agricultura, el Banco de Maquinaria, entre otras”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad