Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 05:58 am
Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La Policía local invita a denunciar la explotación

Las autoridades reportan que en el municipio no hay trata de personas confirmada, pero recomiendan a los ciudadanos denunciar si conocen de este tipo de delitos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las redes sociales mal utilizadas también están causando riesgo a los menores de edad, que tiene posibilidad de contacto con personas peligrosas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las entidades de seguridad de Girón hacen un llamado a la comunidad para que denuncien y eviten ser indiferentes ante casos de abuso sexual o explotación infantil.

El III Distrito de Policía reportó que en el municipio hasta el momento no hay trata de personas, pero destacaron que estarán pendientes para recibir información de los gironeses.

“Con referencia al trabajo sexual infantil hemos desarrollado operativos con el Grupo de Infancia y Adolescencia, pero no hemos registrado ninguna captura o rescate de algún menor por ese delito, así que hasta el momento de manera oficial este tipo de problema no lo hay en Girón; pero meses anteriores tuvimos conocimiento de un establecimiento que estuvo generando la actividad de trabajo sexual pero por no cumplir los requisitos fue sellado; en el lugar trabajaban mayores de edad y el cierre fue producto porque no cumplía con los reglamentos para ejercer la actividad”, mencionó el mayor Dave Figueroa, comandante del III Distrito de la Policía.

Las autoridades aclararon que en la localidad no se ha presentado prostitución infantil, aunque invitan a que los ciudadanos denuncien si conocen algún tipo de red en los barrios o asentamientos.

Advertencia a las familias

La Policía y la Administración invitan a las familias del municipio a que estén atentos con los menores de edad, especialmente si les notan cambios de comportamiento o problemas que tengan en sus entornos escolares.

Otra de las recomendaciones es que controlen sus accesos a las redes sociales y el contenido que están mirando, además de mantenerse informados de su círculo de amigos, con el propósito de evitar ser manipulados por terceros.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad