Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:26 am
Domingo 30 de Julio de 2017 - 12:01 AM

El estadio de Girón toma forma con grama sintética

El escenario que se construye en el barrio Primero de Mayo estará a la altura de estadios reservados para competencias de carácter profesional.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Según la Secretaría de Infraestructura, faltan los acabados finales de la obra, que concluirán en dos meses.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada /  VANGUARDIA LIBERAL
La grama sintética se instaló en el nuevo Estadio Primero de Mayo, que se construye en el barrio del mismo nombre.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la instalación de la grama sintética toma forma el renovado Estadio Primero de Mayo en Girón, el cual es sometido a un proyecto de adecuación y mejoramiento iniciado el año pasado.

María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de la Alcaldía, dio un parte positivo sobre la obra y estimó que en septiembre próximo quedaría listo el escenario deportivo.

Informó que desde el pasado jueves se inició con la instalación de la grama sintética, aprobada por el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, entidad que financia el proyecto.

La funcionaria explicó que es grama que se aplica sobre una base granular compactada, la cual permite la flexibildiad de la misma para el fácil manejo y acceso de los deportistas.

En unos ocho días quedará lista la grama una vez se terminen los acabados finales para empezar a intervenir el espacio donde quedará ubicada la cancha.

Posteriormente viene la señalización de la cancha, que será cosida sobre la grama y no pintada para que tenga mayor durabilidad y no se deteriore rápido, aclaró Torres.

“En este momento se avanza a buen ritmo, se espera para mitad de septiembre entregar este importante escenario deportivos y es bueno que la comunidad sepa que se está cumpliendo con la normatividad y especificaciones exigidas por el DPS, para la práctica deportiva”, recalcó.

Igualmente la funcionaria espera que este escenario sea utilizado por toda la comunidad, y destacó que con esta obra “se optimizaron recursos y se pudo adecuar la cancha como se pretendía sin valor adicional, lo cual es una muestra de que Girón se sigue transformando”.

En lo que concierne a la iluminación, ya están ubicadas las cuatro torres de energía, las cuales cumplen con el diseño de luminosidad, especialmente en horas de la noche.

Obras integradas

Quedan pendientes aspectos como instalación de enchapes de los baños, camerinos, adecuaciones externas, trabajos que se proyectan entre agosto y mediados de septiembre.

Adicionalmente en la zona se construirán juegos infantiles y gimnasio al aire libre, lo mismo que un CAI de la Policía que le dará una connotación de seguridad al escenario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Sep
0
3
3
6
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad