Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Domingo 30 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Los frentes de seguridad, una herramienta para la comunidad

Las autoridades están a disposición de los líderes sociales y de la ciudadanía que están interesados en la formación de la entidad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades explicaron que antes de instalar las cornetas y entregar los elementos del frente de seguridad, los líderes sociales deben recibir una capacitación.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes de Girón que están interesados en conformar un frente de seguridad tendrán que cumplir con varios requisitos.

Las autoridades invitan a que los dirigentes de cada barrio que desean instalar la entidad de vigilancia comunal, primero se inscriban a las Escuelas de Seguridad.

“El tema de los frentes de seguridad es el programa de prevención ciudadana que más han tenido fuerza y aceptación por su eficacia con la comunidad, el cual consiste en una asociación voluntaria de vecinos para trabajar con los agentes e informar sobre cualquier hecho que puede afectar a la ciudadanía y para generar un sentimiento cívico de solidaridad”, explicó el mayor Dave Figueroa, comandante de la Policía del municipio.

Según el funcionario, la herramienta de vigilancia ha tenido una buen aplicación en los barrios de Girón, La Isla, Bella Isla e Isla Nacional, ya que se ha reducido los hechos delictivos.

Los interesados deberán primero que capacitarse en una Escuela de Seguridad de la Policía y después podrán constituir el frente.

Paso a paso

Las autoridades aclaran que para los interesados en formalizar un frente, primero tendrán que hacer una entrevista personal con la Policía de la Estación del III Distrito.

Según el mayor Dave Figueroa, el propósito es para comprometer a los interesados con la vigilancia y evitar recargar solo el trabajo a los agentes.

El Comandante también resaltó que los ciudadanos deben cumplir con su compromiso, ya que serán invertidos recursos representados en el trabajo y tiempo de los uniformados, las cornetas y su instalación, además de las capacitaciones de las Escuelas de Seguridad que son un requisito obligatorio para los que desean la herramienta de cooperación.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad