Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Habrá cambios viales por obras en Girón

Las modificaciones en los sentidos y cierre de vías se implementarán luego de que finalicen varios proyectos en el sector de Caneyes, San Jorge y Quintas de San Isidro, dentro de un mes.
César Flórez  / VANGUARDIA LIBERAL
El objetivo de los cambios viales es lograr que los conductores que se desplazan por el sur del municipio no se enfrenten a un cuello de botella en la movilidad.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Anticipándose a la transformación urbana que generará la entrega de varios proyectos en el sector Caneyes-San Jorge-Quintas de San Isidro por obras de infraestructura vial, las autoridades de tránsito en Girón hicieron la semana pasada una prueba piloto de movilidad y comportamiento de los conductores en dicha zona.

Con la implementación de varias modificaciones en los sentidos viales, la Secretaría de Tránsito y Transporte de este municipio buscaba hacer un análisis de las características de las vías que fueron intervenidas, con el fin de conectar áreas adyacentes que se articulan en la movilidad vial del sector.

De acuerdo con la titular de esta entidad, Elsa Arias, el resultado fue exitoso pues mejoró la movilidad vehicular y la idea es empezar su puesta en marcha en aproximadamente un mes, una vez finalicen varias obras de infraestructura vial.

Se cerrará la carrera 26

En cuanto a los cambios, la funcionaria indicó que en primer lugar se proyecta cerrar la carrera 26 desde la avenida Los Caneyes hasta la calle 26 sentido sur-norte, con miras a que esta quede en un solo sentido hacia el norte desde el puente Lenguerke.

Además, el Boulevard del Río desde la Avenida Los Caneyes hasta el puente Lenguerke quedará en un solo sentido sur-norte, por lo cual los conductores que se dirigen hacia la zona colonial desde el sur del casco urbano de Girón deberán transitar por la avenida Los Caneyes hasta el retorno construido en el mismo, y que se encuentra en las etapas finales de construcción para tomar la Transversal del Rey hasta el puente Lenguerke.

La funcionaria explicó que en la prueba técnica se tomaron tiempos de desplazamientos, velocidad de desplazamiento de vehículos que transitan por el sector, así como observación del comportamiento de los conductores y peatones.

Recordó que “tradicionalmente ese ha sido un sector de alta congestión vehicular y peatonal, con movilidad reducida para cada uno, generadores de accidentes por la acumulación de vehículos en horas pico y único paso de comunicación vehicular del sector del sur con el casco antiguo”.

Esta situación ha originado un cuello de botella en la zona “que al incrementar el flujo vehicular en eventualidades o accidentes de tránsito por el Anillo Vial repercuten con la movilidad interna urbana que en muchas ocasiones ha hecho colapsar la circulación vehicular”, aseveró la secretaria de Tránsito Municipal.

Circuito vial

Por último, Arias destacó que lo más probable es que se articule la movilidad por el casco antiguo de Girón con el sur del municipio con las vías referenciadas en un solo sentido como parte de un circuito vial que definitivamente agilizará los tiempos de recorrido para todos los ciudadanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad