Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El municipio amaneció con desperdicios en las calles

Ayer los gironeses despidieron julio con montañas de basura en el espacio público, lo cual obviamente causó problemas de higiene.
Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
La semana empezó con bolsas de basura en las calles del casco antiguo, al parecer la falta de información del cambio de horarios ocasionó el problema.
(Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)
Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
A pocos metros de la Estación del III Distrito de la Policía, los desperdicios fueron esparcidos por el lugar.
(Foto: Brayner R. García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

La falta de cultura ciudadana, la carencia de información de las entidades recolectoras de aseo y el poco control y vigilancia de las autoridades del municipio han ocasionado nuevamente la aparición de basura en las calles de Girón.

Ayer los ciudadanos tenían que esquivar las montañas de desperdicios en los andenes de la localidad, debido a la falta de organización de la recolección de aseo, problema que no es nuevo sino recurrente.

“La semana pasada hicimos trabajos puerta a puerta, además de que visitamos emisoras, comunicándole a toda la ciudadanía la información de los cambios de horarios de la empresa Cara Limpia, que a partir del 29 de julio empezaron a hacer la recolección en horarios nocturnos, pero al parecer la comunidad no entendió bien y lo sacaron el día equivocado”, mencionó Sandra Milena Ramírez secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible Girón

La funcionaria resaltó que la ciudadanía podrá sacar la basura después de las seis de la tarde.

Las autoridades aclararon que los ciudadanos deben sacar los desperdicios el día que corresponde; si el horario ordena lunes debe sacarse ese día, de la misma manera para el resto de semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad