Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:31 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La Gobernación cofinanciará dos proyectos viales en Girón

Se trata de dos obras proyectadas el año pasado, que están incluidas dentro del Plan de Desarrollo, que aspira la Administración entregar a la comunidad en 2018.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
C
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con una partida de $33.106 millones, la Gobernación de Santander jalonará dos importantes proyectos de infraestructura vial en Girón: la pavimentación de la Transversal Malpaso y la construcción del segundo puente vehicular sobre el río Frío.

Estos recursos quedaron garantizados luego de que la Asamblea de Santander aprobara la semana pasada en último debate el Proyecto de Ordenanza 029, por medio del cual se adiciona al Presupuesto General de Ingresos y Gastos del Departamento vigencia fiscal 2017 un total de $120.000 millones, que hacen parte de un crédito que el Gobierno Seccional realizó ante la banca comercial.

Como se recordará, con este dinero se cofinanciarán ocho importantes obras en Floridablanca (5), Girón (2) y Barrancabermeja (1).

En lo que concierne a Girón, uno de los proyectos, el de la construcción del segundo puente sobre el río Frío para conectar el sector de la Ciudadela Villamil con San Jorge, el Departamento cofinanciará con una partida de $10.000 millones.

Al respecto, María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de la Alcaldía, informó que ya se presentaron los estudios y los diseños a la Gobernación, destacando además que con esta obra se mejorará la movilidad para los habitantes del sur de Girón.

Se tiene previsto que la semana entrante se firme el convenio de cofinanciación con el Gobierno Departamental para iniciar el proceso de contratación de este proyecto que va a complementar el desarrollo en el sector de San Jorge, Ciudadela Villamil y Cámbulos (donde además se construye un retorno y un par vial), puntualizó la funcionaria.

Transversal malpaso

La segunda obra corresponde al mejoramiento y pavimentación de la Transversal Malpaso hasta la intersección con el Anillo Vial Metropolitano entre Floridablanca y Girón, en donde la Gobernación asignará $23.106 millones en su ejecución, y $2.000 millones el Municipio.

María del Rosario Torres, a cargo de la Secretaría de Infraestructura de Girón, indicó que este proyecto se estructuró desde el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y anotó que en este momento está próximo a salir el proceso licitatorio.

La obra, explicó, permitirá conectar toda la zona de Provenza, Balcones de Provenza, Guadales, y Marianela, por lo cual se realizaron visitas en los terrenos donde pasará la nueva vía para socializar con la comunidad, “llegando a acuerdos para lograr los permisos y poder empezar la intervención”.

El objetivo es que los habitantes de estos barrios, que por ubicación están más próximos a Bucaramanga, queden más cerca al casco urbano de Girón, y de paso descongestionar y mejorar la movilidad en este punto.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
1
4
8
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Nov
piscis
2
7
4
2
Publicidad