Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Las autoridades sugieren prevención por las lluvias

Los cambios climáticos podrían ser el ambiente propicio para la proliferación del insecto transmisor de las enfermedades dengue, chikunguña y zika.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades nuevamente hacen un llamado para que los ciudadanos eviten dejar agua estancada en los patios o jardines de las viviendas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En la mañana un fuerte sol y en la tarde lluvias, esta situación climatológica tiene en alerta a las autoridades de Girón.

Los funcionarios hacen un llamado a los ciudadanos para que tomen medidas higiénicas en sus hogares, especialmente para el caso de los criaderos de mosquitos ‘tigre’.

“El Gobierno de Girón a través de la Secretaría de Salud y su equipo de enfermedades transmitidas por vectores adelanta de manera continua en la ciudad diferentes tipo de actividades que permiten mitigar y contener la propagación de los insectos que faciliten la transmisión de enfermedades contagiosas como el dengue, zika y chikunguña”, manifestó John Forero jefe de la cartera de Salud del municipio.

De acuerdo con el funcionario, ya han hecho labores educativas a la comunidad evitando que se generen focos de enfermedades en las residencias y en las instituciones académicas.

Los médicos también han tomado muestras de insectos para ser analizados en el laboratorio departamental.

Focos de insalubridad

John Forero, secretario de Salud de Girón, explicó la importancia de mantener las visitas técnicas en los barrios de la localidad.

“Gracias al levantamiento de esos índices podemos también determinar las zonas del municipio con más presencia del insecto y la propagación más rápida de la enfermedad. Hoy día tenemos intervenido el 100% de los sumideros que existen en Girón, lo cual ha permitido que número de casos de enfermedades transmitidas por vectores se reduzcan más del 50% respecto a años anteriores”, añadió el jefe de la cartera.

El personal de la Secretaría de Salud ha contado con el apoyo del centro de investigaciones médicas de Cali.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad