Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Un ciudadano solicita devolución de terrenos

La disputa entre la Alcaldía de Girón y un ciudadano se da por varias hectáreas de tierra donde fueron construidos dos barrios.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según la denuncia, el barrio Mirador de San Juan y Altos de Carrizal ha sido construido en parte del terreno que reclama como propietario el ciudadano Ricardo Reyes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Brayner R. García Ardila  /VANGUARDIA LIBERAL
El señor Ricardo Reyes reclama los predios.
(Foto: Brayner R. García Ardila /VANGUARDIA LIBERAL)

El ciudadano Ricardo Reyes tiene una querella con la Alcaldía de Girón, por varias hectáreas de terreno que, según él, le pertenecen a su familia.

En la zona de la disputa fueron construidos dos barrios: Mirador de San Juan y Altos de Carrizal.

“Mi denuncia es por perturbación a las tierras de mis padres y mías, ya que mis terrenos han sido removidos con autorización de la Secretaría de Planeación, lo cual ha permitido la invasión y acuerdos amistosos sin tenerme a mi en cuenta como dueño. Los predios son de mi propiedad, cumplo con el pago de los impuestos, ya he puesto demandas y no citan a nadie; la Alcaldía del municipio no ha llegado conmigo a ningún acuerdo”, manifestó el ciudadano Ricardo Reyes.

Con respecto a la confrontación jurídica entre el señor Reyes y la Alcaldía del municipio, Óscar Hernández, interventor del proyecto explicó, “debo manifestarle desde este mismo momento que el señor no es propietario ni poseedor de ningún predio en el sector denominado Mirador de San Juan de Girón. Le hemos hecho una revisión minuciosa a los títulos de propiedad del terreno y el ciudadano jamás ha sido propietario de terreno alguno en esa zona”.

El funcionario también destacó que “el hermano de Ricardo, el señor Juan Carlos Reyes, da fe de que ese terreno lo vendió en vida el mismo padre de los dos a terceros y posteriormente a una constructora, la cual se lo vendió a una asociación de vivienda. El tema es de carácter jurídico y se encuentra sustentado en debida forma; también se aclara que al señor Ricardo Reyes, con el mayor de los respetos se le han respondido todos sus derechos de petición, reclamaciones y visitas a nuestra oficina”.

Las autoridades también le envían un mensaje de tranquilidad a la comunidad de los barrios Mirador de San Juan y Altos de Carrizal, para que no sientan que están en riesgo de desalojo.

El ciudadano que se siente afectado señaló que seguirá insistiendo ante diferentes entes de control.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad