Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Huecos en la vía Chimitá-Girón recibieron arreglos

Los habitantes de la zona así como los empleados de las empresas solicitaron por varios meses la reparación de esta importante carretera.
Suministrada por María del Rosario Torres / VANGUARDIA LIBERAL
Según la secretaria de Infraestructura de Girón, los operarios terminaron los arreglos la semana pasada.
(Foto: Suministrada por María del Rosario Torres / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los conductores tenían que hacer maniobras peligrosas para pasar por la vía de Chimitá.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los muertos, accidentes y trancones en la vía de Chimitá fueron suficientes para que las autoridades departamentales hicieran el arreglo de la carretera.

La Gobernación de Santander y la oficina encargada Idesan hicieron la reparación de la malla vial del sector.

De acuerdo con María Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón, la Administración departamental respondió a su solicitud de intervención para el mejoramiento vial en el sector señalado.

Lea también: Hueco que habría causado muerte de niña en Girón no ha sido tapado

“La entidad hizo contrato con tres cooperativas de trabajo asociado para el mantenimiento de las vías, que se encuentran a cargo de Idesan, desde el pasado marzo del año en curso. Así mismo durante las dos últimas semanas de julio de 2017 se llevó a cabo las actividades de mantenimiento rutinario mediante parcheo con mezcla asfáltica en las vías El Palenque, La Cemento, Bucaramanga, Lebrija y vía al aeropuerto Palonegro, con el propósito de preservar la superficie de rodadura en óptimas condiciones previniendo mayores daños y mejorando las condiciones de movilidad para evitar situaciones de riesgo a los usuarios”, explicaron en su respuesta los directivos de Idesan.

La zona se había convertido en un riesgo para los conductores de vehículos y motocicletas debido a los cráteres que invadían toda la calzada.

Lea también: Abren licitación para tapar huecos en Bucaramanga

Durante varios meses la comunidad se quejó por la situación y solicitaron tanto autoridades municipales, el arreglo de la vía para evitar más perdidas humanas.

En su momento, la Alcaldía local había señalado que no la podían hacerle arreglo porque la vía era nacional y le correspondía a la Gobernación, por tal motivo fue demorado la reparación de la carretera, la cual ahora según los funcionarios, ya es transitable.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad