Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Líder social busca fomentar los proyectos de vida a las mujeres

Pese a la mala fama por los hechos de violencia que ha ocurrido en Nuevo Girón, hay sectores de la población que buscan salir adelante mediante la educación y el trabajo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las madres cabeza de familia están recibiendo apoyo gracias a la gestión de Raquel Pinilla, presidente de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente y Semilleros de Paz, Fudmapaz.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
La dirigente social Raquel Pinilla está impulsando varios proyectos humanitarios.

La dirigente comunal Raquel Pinilla está desarrollando varios programas humanitarios por cuenta propia, para ayudar con los proyectos de vida de las madres cabeza de familia del barrio Ciudadela Nuevo Girón.

La emprendedora mujer de manera gratuita ha beneficiado a más de mil 250 personas durante varios años.

“Con capacitaciones en estampados, electricidad y otras áreas, quiero que la localidad conozca sobre estas iniciativas sociales que estamos desarrollando en Nuevo Girón y se den cuenta que hay personas que desean salir adelante con estudio y mucho esfuerzo. Nuestras capacitaciones también han beneficiado en este año a 50 niños que necesitaban aprender a leer y escribir o nivelarse en los grados educativos”, manifestó Raquel Pinilla, líder social.

La emprendedora gironesa también explicó que sus proyectos están siendo apoyados por el Sena para enseñarle a 200 personas con diferentes tipos de oficios, para que puedan emprender microempresas.

“Hago un llamado para que las autoridades del municipio así como empresas privadas ya sea de modistería o zapatería, les brinden donaciones para seguir capacitando a las mujeres del municipio. También estamos haciendo un trabajo de resocialización con 20 familias para darle una oportunidad a los jóvenes que han tenido problemas con la drogadicción”, indicó la líder mujer.

Las mujeres que hacen parte de las capacitaciones les hace falta maquinaria para modistería y zapatería, sillas, tableros y mesas.

“Necesitamos varios elementos para las clases ya que estamos haciendo los talleres en el suelo de mi casa”, indicó Raquel Pinilla.

Las personas que desean colaborar con las mujeres de este sector del municipio, pueden comunicarse al celular 321 6529458 o también pueden acercarse a conocer de sus iniciativas sociales en la calle 23 Sur No 27 - 86 sector 2 de Nuevo Girón.

Cambio de imagen

Ciudadela Nuevo Girón ha sido uno de los barrios que ha resultado afectado por diferentes problemas en cuestiones de seguridad y el consumo de estupefacientes, pero el trabajo de Raquel Pinilla y de otros líderes del sector están ayudando a mejorar ese aspecto negativo de la zona.

La líder humanitaria ha llevado a cabo campañas como:

- Siembra de árboles.

- Arreglos de jardines.

- Capacitaciones para la microempresa.

- Reuniones comunales para hallar solución a los problemas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad