Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Hurtos a buses entre Chimitá - El Palenque en Girón se redujeron

En Girón no se han registrado este año robos a usuarios de buses de servicio público entre el trayecto Chimitá - El Palenque.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las requisas están a a cargo de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo de la Alcaldía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el mayor Dave Figueroa, comandante del III Distrito de la Policía en Girón, la razón obedece a un plan de intervención donde se priorizan horarios y zonas específicas, luego de un diagnóstico elaborado tras encuentros comunitarios y reuniones con gerencias del transporte.

El oficial indicó que se priorizó el sector entre Chimitá y El Palenque, por ser uno de mayor incidencia de este delito a usuarios del servicio de transporte público, especialmente de buses, en el municipio.

“A partir de allí se genera un plan de intervención priorizando horarios y zonas específicas, como la entrada al barrio El Palenque y frente a los asentamientos de Altos de Andina y Convivir”, explicó el mayor Figueroa.

Gracias a la implementación de planes de control y puestos esporádicos, se redujeron a cero los casos de hurtos al transporte público frente a los cuatro reportados en 2016, en la ruta Chimitá-El Palenque.

Aunque no dio cifras del comportamiento general de ese delito en el municipio, advirtió que no es de extrañar que tras el reforzamiento de la seguridad en dicho trayecto, los hurtos se trasladen a otras rutas del transporte.

Sin embargo, recalcó que “con una buena comunicación con las empresas transportadoras y la oportuna información de la ciudadanía, esperamos lograr actuar en prevención y control de estos fenómenos delictivos”.

Reacciones

Las empresas y conductores reconocieron los resultados de estos planes de control.

“Anteriormente nosotros teníamos un alto índice de inseguridad y atracos al interior de nuestros vehículos, pero afortunadamente hace aproximadamente dos

meses, en la medida que se han venido implementando estos operativos, los atracos se han disminuido casi en un 100%”, comentó Sonia Mantilla, gerente de Transportes Girón S.A.

En tanto, el conductor Fabricio Zambrano resaltó la labor y espera que continúe por el bien de usuarios y choferes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad