Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ciudadanos denuncian trabas para trasladarse de empresa

Un grupo de ciudadanos representados por el líder comunal, Edgar Bautista, denuncian la demora de casi un año para el cambio de empresa de aseo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La denuncia sobre trabas para el traslado de empresa de recolección de aseo no es nueva en Girón, varios ciudadanos se quejan por las demoras de las entidades para responder sus peticiones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Brayner García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL
Edgar Bautista.
(Foto: Brayner García Ardila / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes del barrio Villas de Don Juan I Etapa de Girón van a cumplir un año sin que les respondan por el traslado de empresa recolectora de basura.

Líderes y comunidad solicitaron el cambio de empresa, pero solo han recibido trabas burocráticas, para evitar el traspaso de usuarios.

Edgar Bautista vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Villas de Don Juan I Etapa explico, “llevamos 3 años sin tener el servicio de barrido, pero sí nos lo están cobrando por lo tanto con un mutuo acuerdo con la comunidad solicitamos el traslado para otra empresa, pero este requerimiento nos provocó una cantidad de problemas porque el proceso de cambio nos lo están reteniendo, por culpa de unas supuestos desistimientos de la petición de traslado, los cuales no son verdaderos”.

Según el dirigente, la petición de traslado fue hecha de manera oficial en septiembre de 2016 y hasta el momento no han respondido.

El líder comunal también denuncia que están usando tácticas para engañar a la ciudadanía como la recolección de firmas para una causa diferente a la que manifiestan los encuestadores.

Con respecto al problema de traslados, el presidente del Concejo del municipio, Carlos Román, explicó que las comunidades son libres para elegir a la empresa que prefieran, pero ante el reiterado inconveniente ya han hecho tres reuniones para escuchar las inquietudes.

Sandra Milena Ramírez, secretaria de Ambiente local, recordó que los ciudadanos que se sientan inconformes pueden instaurar la denuncia en la Superintendencia de Servicios Públicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad