Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Negligencia, abandono y huecos aquejan a Chimitá

La ciudadanía se está cansando de la falta de atención de la Alcaldía de Girón hacia el sector de El palenque y Chimitá, el desorden, la inseguridad y en especial la falta de obras en la malla vial tiene disgustados a los comerciantes.
Suministrada por Guillermina Sanabria / VANGUARDIA LIBERAL
En el sector de Chimitá, los comerciantes deben hacer maniobras para evitar caer en alguno de los huecos de las alcantarillas que están destapados, causando peligro y malos olores
(Foto: Suministrada por Guillermina Sanabria / VANGUARDIA LIBERAL)

La comunidad y comerciantes de El Palenque y Chimitá están molestos con el abandono por parte de la Alcaldía de Girón.

Según la denuncia ciudadana, los huecos en la malla vial, la contaminación y la falta de andenes y pavimento ocasionan problemas de convivencia y de salubridad.

“Tenemos un hueco ubicado en la carrera 2 con calle 2 de la zona industrial de Chimitá, en el cual, más de un vehículo ha caído; necesitamos que las autoridades nos colaboren, ya que incluso hay contaminación de las aguas negras y criadero de mosquitos en los huecos donde no hay tapas de alcantarilla”, manifestó Guillermina Sanabria, comerciante de Chimitá.

La ciudadanía también denunció que ya han ocurrido varios accidentes de personas en motocicleta y en carros, que han caído a las zanjas, causando perdidas económicas y daños físicos a los afectados.

Ante la petición ciudadana, María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón, explicó “por estos sectores estamos formulando el proyecto a desarrollarse en el 2018 y 2019, con respecto al mejoramiento de andenes en el Palenque falta realizar una visita al sector de Chimitá”.

Los afectados también han denunciado que hace falta presencia de las autoridades para evitar casos de contaminación, debido a que no se utilizan de buena manera los depósitos de desperdicios.

Programas de salubridad, obras de infraestructura, arreglo de andenes, plantación de árboles, aumento de la presencia de la Policía, entre otras inquietudes esperan la solución del Gobierno de la localidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad