Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Trasladarán un gasoducto cerca del Portal de Girón

A casi un año de iniciadas las obras de construcción de la plataforma de pasajeros de Metrolínea en Girón, el proyecto se encamina a su etapa final.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Portal ya cuenta con su estructura principal levantada, plataforma de buses, patios, zona de parqueaderos y montaje de la estructura metálica para la cubierta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la llegada de la tubería importada para el traslado de un gasoducto donde se construye el Portal de Metrolínea en Girón, tras un año de espera, el proyecto se encamina hacia su fase final en el único municipio del área metropolitana donde aún no opera el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm.

Así las cosas, la empresa Promoriente, encargada de hacer este trabajo ya inició las obras de reubicación del gasoducto, las cuales irán hasta mediados de octubre próximo, informaron fuentes de Metrolínea a esta redacción.

Dicha adecuación de doblado y predoblado del mencionado material, se hará paralelamente al cronograma de trabajo que adelanta la firma contratista que construye esta megaobra, en inmediaciones del barrio Portal de Río Frío en un lote ubicado en el Anillo Vial.

Las obras del Portal de Girón avanzan en un 43% de ejecución, y se calcula que estarán listas a comienzos de 2018, dijo el Ente Gestor.

El proyecto, que cubrirá a una población de más de 60 mil habitantes, contempla la construcción de dos plataformas de pasajeros, área administrativa, patio taller, parqueadero para la flota de buses y zonas verdes.

El Portal en Girón se construye con recursos del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Girón, en un área de 21.400 metros cuadrados.

El mes pasado, las directivas del Ente Gestor informaron que no se descarta que Metrolínea haga su entrada a a Girón de la mano de buses convencionales, y para ello, se hacen pruebas piloto, de tal forma que los habitantes de este municipio se vayan familiarizando con el Sitm.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad