Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 12:11 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Sugerencias para elevar las cometas

La entidad de Gestión de Riesgo del municipio hizo una serie de recomendaciones para los niños y adolescentes del municipio.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los menores de edad que desean elevar cometas deberán ser supervisados por un adulto, debido a que hay diferentes riesgos en este tipo de disciplina
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Conozca los consejos para evitar accidentes en la temporada de cometas en Girón.

La estrategia de prevención busca que en la localidad no se presenten accidentes relacionados con esta actividad recreativa.

“En esta temporada de cometas hacemos un llamado a la comunidad para que en el momento de elevar los elementos, lo hagan en espacios abiertos, nunca cerca de cables de tensión o tendidos eléctricos. La actividad requiere de espacios amplios para poder moverse sin peligro”, manifestó María del Pilar flores Secretaría de Seguridad y gestión de riesgo de Girón

La funcionaria también resaltó que los niños deberán ser supervisados por sus padres o un adulto responsable.

Los ciudadanos también esperan que las autoridades hagan presencia en las zonas más comunes de volar cometas, ya que les brindaría más seguridad frente a la delincuencia.

“Entre otros consejos podemos afirmar que los ciudadanos no deben intentar volar una cometa en terrazas y balcones, además de no armar cometas con elementos que pueden ser conductores de energía, en caso de enredarse la cometa con algún elemento, los ciudadanos deben evitar manipular estructuras eléctricas o escalar postes entre otras actividades que generan riesgo de accidentes”, explicó la Secretaria de Seguridad.

La Alcaldía local también enfatiza que la ciudadanía no debe hacer estas actividad en las tardes, cuando se presentan las lluvias.

Los directivos de la Electrificadora de Santander, manifestaron en un comunicado que elevar las cometas con seguridad reduce accidentes e interrupciones en el servicio de energía.

“Si su cometa se queda en las redes, no la baje, llame a la línea 115 de Essa, donde nuestro personal le apoyará”, señalaron los funcionarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
5
8
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad