Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 01:34 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Se adelanta estrategia con 15 víctimas del conflicto en Girón

Un total de 15 personas víctimas del conflicto armado provenientes de Barrancabermeja, sur de Bolívar y Cesar participan en un programa de reconstrucción de sus proyectos de vida, el cual se desarrolla en la Ciudadela Nuevo Girón Sector 7.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El grupo de sobrevivientes residen en la Ciudadela Nuevo Girón Sector 7, quienes accedieron al programa de vivienda gratuita.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Katerine Camacho, profesional psicosocial de la Unidad para las Víctimas Territorial Santander, explicó que el programa consiste en la realización de nueve encuentros como parte de la estrategia de “Recuperación Emocional y Acompañamiento a la Reparación Integral”.

El principal objetivo es implementar medidas de carácter individual a las víctimas del conflicto armado, y reconstruir sus proyectos de vida, mediante el reconocimiento de sus recursos y el fortalecimiento de redes, explicó la profesional.

Asimismo, hay una estrategia grupal, donde una vez por semana se desarrollan encuentros, que en el caso de Girón se cumplen los días martes, y ya se contabilizan dos.

Camacho destacó que las actividades buscan “generar reflexión tras el hecho victimizante, y reconocer fortalezas personales que pueden contribuir a dar continuidad a sus proyectos de vida”, y agregó que desde la Unidad de Víctimas se hace el acompañamiento psicosocial.

En estos talleres también se dictan charlas de orientación financiera con el fin de ofrecer herramientas que promuevan el empoderamiento para mejorar su calidad de vida.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad