Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Clínica de Girón atenderá urgencias durante la Feria

Los diferentes eventos que tendrá la Feria Social del municipio serán apoyados por las diferentes entidades de socorro.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Clínica de Girón se encargará de atender las urgencias que se puedan presentar en los eventos de la Feria Social de la localidad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las diferentes actividades de la Feria Social de Girón 2017 estarán acompañadas por las entidades prestadoras de salud del municipio.

La promotora de la iniciativa es la Clínica de Girón, entidad que busca ofrecer un ambiente de tranquilidad y de respaldo para quienes participen del evento cultural.

“Está listo el Plan de Contingencias para atención de emergencias médicas durante los días de feria. Con el fin de brindar atención oportuna e inmediata a propios y visitantes durante las actividades de la Feria Social del municipio, la Clínica Girón tiene la estrategia para garantizar la buena atención en salud a quien lo necesite”, aseguraron los directivos del centro de atención médica.

Según los gestores de la iniciativa, el Plan de Contingencia incluye activación de la alerta amarilla, organización de recursos humanos, material, tecnología y herramientas para una oportuna atención en salud, refuerzo de atención en el área de urgencias, en donde contarán con 4 médicos en el día y 3 en la noche, así como con 4 auxiliares de enfermería, por turno, con respectiva enfermera jefe.

El personal se encargará de atender todos los eventos médicos que se puedan presentar, con los equipos profesionales de la entidad de salubridad.

“Adicionalmente se refuerza el servicio de urgencias con 6 médicos internos de la Universidad Industrial de Santander, UIS”, añadieron los funcionarios.

Pese a las herramientas disponibles, las autoridades hacen una advertencia para la prevención y el civismo.

Atención al público

Los directivos resaltaron que la Clínica de Girón contará con dos ambulancias tipo TAB para el adecuado traslado de pacientes a instituciones de mayor nivel de complejidad, en caso necesario.

“Los hechos más comunes que se presentan en estas actividades de gran afluencia de público son accidentes de tránsito, intoxicaciones, traumas, heridas por arma de fuego

o blanca y eventos catastróficos de otra índole, entre otros”, indicaron las autoridades de salud.

Los interesados en más información pueden acercarse a la calle 33 N° 25-36 del casco antiguo o comunicarse al 653 1312.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad