Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 02:19 pm
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La comunidad con discapacidad recibió oferta académica oficial

Las autoridades de Girón entregaron un reporte sobre la atención e inclusión en el municipio.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
La delegación de profesionales de la Administración del municipio se ha encargado de capacitar a los ciudadanos.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Según las autoridades, más de 2 mil 500 personas con discapacidad de Girón ha sido beneficiadas con la oferta institucional

“El 70% de la población con discapacidad en Girón se ha beneficiado de una amplia oferta institucional. A la fecha en la localidad hay caracterizadas y localizadas mil 264 personas con algún tipo de discapacidad, 844 de ellas han recibido las atenciones de la Administración, como jornadas de recreación, educación, apoyo jurídico y psicológico entre otros”, indicaron las autoridades del municipio.

Según los funcionarios, el convenio con diferentes entidades educativas como el Sena y Uniminuto ha permitido la capacitación de al menos 200 personas en diferentes temáticas como cursos de sistemas, habilidades y creación de protocolos de atención en salud para emergencias y desastres.

Luis Alirio Cañas, director de Discapacidad de Girón expresó, “estas actividades se realizan con el objetivo de mejorar los perfiles profesionales de estas personas; así le demostramos a las empresas que ellos son útiles y pueden ofrecer productividad a sus empresas”.

Las autoridades buscan que las personas con discapacidad tengan una amplia formación educativa, para mejorar sus oportunidades laborales.

“Buscamos la construcción de la política pública que beneficiará a por lo menos 8 mil gironeses. Se espera que para finales de año esté aprobada la iniciativa social por el Concejo Municipal”, añadió el Gobierno local.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad