Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 06:37 am
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Pavimentación de vía Girón-Zapatoca será una realidad

El objetivo es que este corredor vial incentive el turismo regional y mejore las condiciones de las comunidades rurales que viven entre estos dos municipios.
La vía principal a la Ciudadela Nuevo Girón ya fue pavimentada por la Administración Municipal, que invirtió cerca de $2.923 millones en esta obra.
Fotos Suministradas / VANGUARDIA LIBERAL
La vía que conduce a la vereda Chocoita de Girón con destino a Zapatoca presenta serias deficiencias.
(Foto: Fotos Suministradas / VANGUARDIA LIBERAL)

La pavimentación de la vía principal que conecta a los municipios de Girón y Zapatoca, será una realidad, luego de que los $20.000 millones que se requieren para ejecutar esta importante obra sean garantizados con los recursos girados al Departamento por la venta de Isagén.

Con estos recursos se realizarán proyectos de carácter metropolitano, es decir de impacto y que beneficien a varios municipios, entre ellos la rehabilitación de la vía a Zapatoca, explicó María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón.

El Gobierno Nacional dará a conocer en las próximas semanas la viabilidad de los 47 proyectos en Santander que fueron presentados en audiencia pública, el 12 de agosto, y de esta manera dar ‘luz verde’ a su ejecución.

La mayoría de estas iniciativas, es decir 32, corresponden a obras de inversión e infraestructura vial para el departamento.

Es importante señalar que los proyectos deben guardar concordancia con los Planes de Desarrollo de los municipios beneficiados y estar viabilizados e inscritos en el Banco Único de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Planeación Seccional. La pavimentación de la vía Girón-Zapatoca cumple con estos requisitos.

La rehabilitación abarcará un total de 14 kilómetros de vía, con lo cual se beneficiarán ambos municipios y quienes transitan por esta carretera, señaló la funcionaria, tras asegurar que los diseños de la obra están a cargo de la Gobernación de Santander.

Anunció igualmente que una vez se dé el visto bueno por parte de la Nación, se dará inicio al proceso de contratación de la obra, cuyo inicio se dará en el 2018.

Kilómetro pavimentado

Torres recordó de otro lado, que con la reciente pavimentación de un kilómetro de vía en el sector de la Ciudadela Nuevo Girón hacia la vereda Chocoita, “aportamos al desarrollo de la vía que conduce hacia Zapatoca”.

La secretaria de Infraestructura de Girón insistió que se trabaja de la mano con la Gobernación de Santander para concretar este proyecto de pavimentación, destacando la gestión que han adelantado ambos entes territoriales.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad