Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La comunidad solicita fumigación en barrios

Ante la petición ciudadana, las autoridades de salubridad destacaron que la higiene dentro de los hogares también es importante.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El municipio por tener cerca dos fuentes hídricas se ha convertido en una zona de alto riesgo, por el estancamiento de agua y la proliferación de criaderos de mosquitos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Algunos habitantes de Girón, de diferentes barrios, solicitan jornadas de fumigación a la Secretaría de Salud local.

La petición ciudadana al parecer es por la preocupación de la comunidad por los cambios climáticos y el aumento de las enfermedades.

“Hay huecos con agua estancada en nuestro barrio, los mosquitos son frecuentes especialmente cuando hace calor, necesitamos que la Alcaldía nos ayude a prevenir enfermedades especialmente en los niños”, expresó Carlos Alberto Jaimes, habitante del barrio Río de Oro.

Los ciudadanos esperan la visita del personal con el equipo requerido para acabar con los criaderos de mosquitos, los cuales se encargan de transmitir el virus del dengue, zika y chikunguña.

“Quiero aclarar a la comunidad que la fumigación es solamente una de las muchas medidas que podemos adoptar para tratar de contener las enfermedades transmitidas por vectores; por otra parte, hemos venido realizando inspección en los diferentes sectores tanto urbanos como rurales del municipio, para identificar los focos de posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue y enfermedades similares”, explicó John Forero, secretario de Salud de Girón.

El funcionario señaló que la medida fundamental para eliminar los criaderos es evitar acciones que facilitan la proliferación del vector, como tener floreros con agua, recipientes debajo de las materas, pilas al aire libre, acumulación de inservibles en los patios e irregular limpieza de las pilas residenciales.

“Si hay proliferación del mosquito se recomienda el uso de repelentes, además de toldillo durante las horas de descanso. La última medida es la fumigación o control químico, esta medida ya la hemos venido aplicado en las diferentes zonas de Girón”, explicó el Secretario de Salud local.

Las autoridades añadieron que las fumigaciones deben ser programas con las Juntas Comunales, además de la importancia que los ciudadanos sigan recomendaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Sep
3
1
4
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad