Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En el área metropolitana han sido rescatados 830 animales

Aproximadamente 830 especies, en su mayoría reptiles entre tortugas y serpientes, han sido rescatadas en lo corrido de este año por la Policía Nacional en los municipios que comprenden el área metropolitana de Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Dos uniformados de la Policía Nacional escalaron por la malla para rescatar al oso perezoso que estaba atrapado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El caso más reciente ocurrió el pasado sábado, cuando agentes adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte realizaron el rescate de un oso perezoso que quedó atrapado en una red de protección de la erosión en un talud, en el sector conocido como Los Túneles, en la vía Lebrija-Barrancabermeja.

El intendente Fredemiro Ariza, de la Policía Ambiental y Ecológica de la Mebuc, informó que con este ya son cuatro osos perezosos rescatados este año, especialmente en Lebrija y Girón.

Señaló que gracias al reporte de la comunidad fue posible atender este llamado de auxilio, ya que el animal estaba en una situación de vulnerabilidad porque podía caer a un abismo, en el kilómetro 31 de la vía La Fortuna.

Varios testigos en el lugar manifestaron que el mamífero había descendido de la cima del talud, y quedó atascado en la malla, por lo que no fue capaz de salir por sus propios medios debido a la altura, su peso y el material que lo aprisionaba.

Ante esta situación, dos policías escalaron el empinado talud para salvar al animal.

Los casos

El oso perezoso fue dejado en manos del Área Metropolitana de Bucaramanga, entidad que ya lo regresó a su hábitat, confirmó el intendente Ariza, quien agregó que en la mayoría de los casos este animal se trepa a cables de alta tensión o atraviesa las vías, por lo que se hace necesario su rescate.

A diferencia de esta especie, los reptiles como la boa constrictor y las aves son las que más se rescatan en el área metropolitana. Es frecuente que ingresen a las viviendas, afirmó el uniformado, quien destacó el alto grado de conciencia por los animales silvestres.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad