Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 08:51 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Los deportistas piden proyecto para implementar ciclorrutas

Ante la constante solicitud de la ciudadanía por las ciclorrutas, la Administración de Girón resaltó que tomarán en cuenta la petición en el futuro Parque Lineal San Jorge.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El municipio requiere además de la implementación de las ciclorrutas, una cultura ciudadana referente al respeto de las normas de Tránsito.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La contaminación y la falta de alternativas de movilidad tienen preocupados a los gironeses.

Ante los problemas, algunos ciudadanos y deportistas piden a la Alcaldía local implementar ciclorrutas en diferentes zonas de la localidad.

“Muchas personas se quejan que el municipio le hace falta desarrollo y parece que es verdad, por ejemplo, no tenemos ci-clorrutas para movilizarnos, lo cual sería muy bueno, especialmente porque muchos gironeses trabajamos en el mismo municipio y nos facilita transportarnos en bicicleta”, manifestó Jorge Herrera, ciudadano y deportista de Girón.

La petición comunal busca que la Alcaldía del municipio cumpla con su responsabilidad en brindar protección al medio ambiente y mejorar la movilidad.

“Acorde a los señalamientos con respecto a las ciclorrutas nos permitimos informar que la distribución vial actual para el casco urbano de Girón no contempla estas vías alternas; en años anteriores se impuso el uso de la bicicleta para uso recreativo. Pero ante la necesidad, actualmente la Administración municipal pensando en el bienestar de la comunidad, se está desarrollando el proyecto del Parque Lineal de San Jorge paralelo al río Frío, que incluye en sus diseños la construcción de la ciclovía con una extensión de un kilómetro y medio”, explicó Elsa Arias, secretaria de Tránsito de Girón.

La ciudadanía espera que además de parques, la Alcaldía diseñe nuevas rutas entre barrios.

Alternativas de transporte

Los ciudadanos esperan además de palabras y promesas de los funcionarios, la implementación real de alternativas de transporte, especialmente con la llegada de Metrolínea que podría perjudicar la movilidad en la localidad.

“El municipio está integrado actualmente con el área metropolitana en el uso de este medio de transporte atendiendo la ley 1811 de 2016, que tiene por objetivo promover el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en todo el territorio nacional, a fin de mitigar el impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana”, resaltó la Secretaria de Tránsito.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
4
8
9
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
0
7
1
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Sep
aries
7
6
7
6
Publicidad