Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 03:07 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Las Madres Fami recibieron capacitación para su labor

La población en situación de riesgo como madres adolescentes o damnificados reciben apoyo de un grupo de mujeres líderes en el municipio.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
El grupo de las Madres Fami recibi{o un taller por parte de las autoridades del municipio, especialmente para fortalecer su labor social.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Las dirigentes femeninas en Girón recibieron una capacitación por parte de las autoridades municipales.

La iniciativa busca fortalecer la labor social de un grupo de mujeres que desde hace varios años están generando un cambio positivo en las comunidades vulnerables.

“La Secretaría de Salud y Clínica Girón capacitaron a las madres del programa Fami, quienes se encargan de atender a mujeres gestantes y lactantes de las comunidades vulnerables del municipio, ya sean damnificadas o víctimas de la violencia”, mencionaron los promotores de la jornada.

Durante el encuentro, los funcionarios dieron sugerencias sobre el tratamiento de los vectores y las enfermedades de fácil transmisión como dengue, zika y chikunguña.

Las autoridades explicaron que la campaña de salubridad tiene como propósito que las participantes repliquen la información a cada una de sus comunidades, especialmente por los riesgos que tienen las madres gestantes si adquieren el virus del zika.

La advertencia está dirigida a las mujeres que pueden tener embarazos de alto riesgo, especialmente por la malformación de los fetos con microcefalia.

“Hacemos un llamado para que los ciudadanos eviten tener estructuras que faciliten el estancamiento de agua, lo cual genera los criaderos de mosquitos. Estos insectos transmiten varios virus que ponen en riesgo la salud”, explicó John Forero, secretario de Salud de Girón.

La ciudadanía y en especial las mujeres líderes esperan que además de estas capacitaciones de salubridad, también lleven a cabo talleres con diferentes temas que beneficien a las mujeres en especial a las madres solteras, que no cuentan con el apoyo de su pareja.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
CULONA
Sorteo del 21 de Nov
0
1
2
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad