Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 04:08 pm
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cineasta del municipio fue destacado por su cortometraje

El joven realizador se ha desempeñado por la narración de historias en los municipios del departamento.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
John Agudelo fue condecorado en el Noveno Festival Internacional de Cine de Santander, por su cortometraje El Camino a la Soledad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El cineasta de Girón, John Agudelo Suárez, recibió un reconocimiento por parte de la organización del Festival de Cine de Santander.

El artista audiovisual por su cortometraje El Camino a la Soledad ha recibido varias propuestas para participar de exposiciones fílmicas, incluso en Francia.

“Para llevar a cabo mi cortometraje, pasé una propuesta al Ministerio Nacional de Cultura, donde fui ganador y recibí los fondos para desarrollar mi proyecto. Este cortometraje cuenta con la participación de tres reconocidos actores nacionales Gustavo Angarita, Sebastián Ospina y Jennifer Steffens”, expresó el cineasta John Agudelo.

El talentoso joven tiene 27 años, estudio Cine y Televisión en la Universidad Nacional, en su carrera en el séptimo arte ha participado en la producción de vídeos como el himno de Santander y en los medios audiovisuales regionales.

“En el pueblo de Jordán desarrollamos el cortometraje El Camino a la Soledad, el cual tiene una duración de 19 minutos con 20 segundos, la historia se basa en los tres únicos habitantes de un pueblo que esperan la llegada de nuevos visitantes en la vieja parada de buses”, explicó el realizador.

La producción del proyecto fílmico empezó en junio de 2016 con la preproducción, en septiembre del mismo año fue el rodaje, la edición y primera muestra fue en diciembre.

“Tengo varios proyectos que desarrollaré en Santander son Nuevos Caminos y Generación Z, los cuales buscan mostrar las realidades de los jóvenes y la nueva etapa de posconflicto que inicia el país. Otra iniciativa será Los Juegos del Río, el cual narrará la historia de los pescadores en la ciénaga El Llanito”, añadió el artista.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
1
4
8
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Nov
piscis
2
7
4
2
Publicidad