Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Este año se definirá ampliación de calle 105 de Bucaramanga con el Anillo Vial a Girón

Habilitar esta vía es una necesidad de los habitantes de la parte suroccidental de Bucaramanga y de seis barrios de Girón para buscar una conexión rápida hacia el Anillo Vial.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El trazado de la vía ya está definido. Por ahora tendrá un carril en cada sentido, andenes y espacio público e inicialmente no tendrá separador vial.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El trazado de la vía ya está definido. Por ahora tendrá un carril en cada sentido, andenes y espacio público e inicialmente no tendrá separador vial.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A finales del presente año quedará adjudicado el contrato para la prolongación de la calle 105 de Bucaramanga que empalmará con el Anillo Vial hacia Girón.

Esta semana, según informó la Gobernación de Santander, responsable del proyecto, serán publicados los prepliegos del contrato para ejecutar dicha obra, cuya inversión asciende a los $23.000 millones.

Sobre el particular, María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de la Alcaldía de Girón, precisó que es una obra que ha jalonado el Departamento, y donde la parte de gestión predial recae directamente en el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

El proceso, anotó la funcionaria, consiste en que una vez montados los prepliegos en los próximos días, queden los pliegos definitivos, y posteriormente, la adjudicación del contrato en noviembre próximo para iniciar obra el próximo año. Además tendrá un tiempo estimado de ejecución de 15 meses.

Resaltó que uno de los mayores beneficios que traerá la obra, además del mejoramiento de la movilidad en el área metropolitana, es que acercará a los habitantes de los barrios Balcones Provenza, Las Acacias, Marianela, Guadales, España y Dangond, con el casco antiguo de Girón.

Asimismo explicó que “son sectores que se unirían por medio de la construcción de esta vía con el casco histórico del municipio, pero que por su ubicación están más cerca a Bucaramanga”, exactamente a las comunas 10 y 11 de la capital santandereana.

Habrá retorno

Otro aspecto positivo del proyecto se refiere a que el Instituto Nacional de Vías, Invías, aprobó la construcción de un retorno a la altura de donde va a salir la vía de la ampliación de la calle 105.

De manera simultánea a este contrato, la Gobernación anunció que se firmará el acta de inicio para la construcción del intercambiador de Papi Quiero Piña en Floridablanca.

Aspectos a tener en cuenta

*Se estableció que Girón asumirá el alumbrado público que le corresponde en el trazado de la vía, de igual forma lo hará Bucaramanga.

*El proyecto, llamado también Transversal de Malpaso, contempla ampliar la calle 105 de Provenza desde la carrera 15 en Malpaso, pasando por el barrio Porvenir hasta conectar con el Anillo Vial Metropolitano en una calzada bidireccional.

*La vía seguirá el trayecto de una ya existente sin pavimentar, el cual desemboca a 700 metros de las bodegas San Jorge y a 1.200 metros del retorno de Los Caneyes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad