Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

El GirArte evoluciona y proyecta más novedades

Las muestras quincenales de arte, conocidas como GirArte, ya cuentan con guías turísticos y según la Secretaría de Cultura buscan crear un producto nuevo que afiance la identidad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La próxima versión del GirArte se realizará este domingo 3 de septiembre, proyectando abrir espacios para lectura y juegos donde haya participación de padres con sus hijos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Secretaría de Cultura y Turismo de Girón hace un balance sobre el crecimiento del GirArte, y la proyección que este entorno creativo hace de sí mismo y su impacto municipal.

El GirArte (feria de la espontaneidad y del arte) inició en el Monumento Nacional del Área Metropolitana, el domingo 19 de junio de 2016 y desde entonces se ha procurado por mantener su apertura en el parque Principal cada 15 días.

“Afortunadamente la acogida de la comunidad ha hecho que las jornadas del GirArte hayan evolucionado de manera permanente, logrando sostener una oferta cultural firme con un mercadillo artesanal y con arte y cultura en medio de la diversidad”, aseguró Julián Andrés Quintero Rodríguez, secretario de Cultura y Turismo de Girón.

Entre 30 y 50 artistas, creativos y hasta venta de productos gastronómicos, hay en cada jornada quincenal del GirArte, que de apoco persuade a personas de otros municipio a participar activamente.

“De los últimos avances que hemos tenido en este entorno es la vinculación de guías turísticos de forma gratuita, para orientar a los visitantes y mostrar la Ruta Patrimonial e historia de nuestro municipio. Y como proyección planteamos la creación de un producto nuevo que nos ayude a afianzar tanto al GirArte, como a la cultura local”, agregó el secretario Quintero Rodríguez.

Producto propio a crear

El producto nuevo aún no se ha definido pues podría ser una especie de dulce, algo gastronómico o artesanal, que se espera sea definido antes de diciembre para que no se cruce con los eventos y novenas de la época.

“Tenemos planteado crear un postre nuevo, o tal vez una artesanía, en medio de un posible concurso en donde el artista tenga presente la idiosincrasia y características locales y de la región, resaltando las tradiciones patrimoniales propias de nuestro municipio”, argumentó Quintero Rodríguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad