Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Inició construcción de muro de protección en Balcón del Portal

El trabajo entre el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Alcaldía de Girón, permitieron la construcción de la necesidad más sentida por la comunidad, en el barrio Balcón del Portal.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
La obra inicio el 21 de julio pasado y lleva un avance promedio del 4,5%, con fecha de entrega establecida para el próximo 20 de diciembre de 2017.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

El bloque de tierra en el barrio Balcón del Portal, que preocupaba y fue denunciado por la comunidad, interponiendo acciones legales para encontrar solución, ya será una preocupación menos. Se empezó a construir un muro de contención.

Los desprendimientos de tierra sumados a las corrientes de aguas lluvias, en varias ocasiones provocaron daños en las viviendas del sector, así lo había manifestado la comunidad, argumentando que por lo mismo era la mayor preocupación de todos los residentes.

La obra se denomina ‘Construcción obras de mitigación talud costado sur occidental barrio Balcón del Portal del municipio de Girón, Santander’, con una inversión cercana a $918 millones para la obra (contratista: Consorcio El Portal 2017), y más de $91 millones para la interventoría (contratista: Consorcio Obras de Mitigación MD).

Del total de la inversión, el 70% fue aportado por el AMB, Área Metropolitana de Bucaramanga y el 30% por la Alcaldía de Girón.

“Esta obra era pedida por la comunidad hace más de 10 años y tendrá una longitud aproximada de 106 metros, con altura variable que oscila entre los 2 y 9.5 metros y con tres filas de anclajes”, aseguró el ingeniero civil, Edwin Miguel Quintero Cepeda, supervisor de apoyo de la Secretaría de Infraestructura de Girón.

Otras características de la obra

Para el manejo y protección contra la erosión del talud estudiado se construirá una pantalla en concreto de unos diez centímetros de espesor, contemplando para el manejo de las aguas superficiales, también la construcción de dos canales en concreto reforzado, además del canal existente en la parte alta del talud, con una sección trapezoidal. Y en la base del talud se construirá un canal en concreto reforzado de sección trapezoidal, con el fin de que todas las aguas recolectadas por los canales, sean orientadas a cajas de inspección.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad