Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:13 pm
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Denuncian demora en demolición de puente colgante en Girón

Habitantes y comerciantes no entienden por qué ha tardado la demolición de la estructura, que ofrece un mal aspecto en este transitado y muy visible punto del casco antiguo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los puentes colgantes peatonales del municipio, que algún día identificaron el estilo colonial de Girón, hoy son símbolo del abandono y la desidia oficial, según la comunidad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a que el año pasado se retiraron las escaleras que conducen al puente colgante entre el sector de Las Fritangas y el parque Gallineral en Girón, la comunidad y comerciantes en la zona hicieron un llamado a la Administración Municipal para que cuanto antes se haga la demolición de la vieja estructura que está ofreciendo un mal aspecto del Monumento Nacional.

Como consecuencia del abandono y del deterioro del puente, el lugar además se ha convertido en un foco de consumidores de drogas alucinógenas, denunció un habitante del barrio Río de Oro quien omitió su nombre.

Ante este hecho, reclamó mayor celeridad de la Alcaldía en el retiro definitivo del puente de madera.

Lea también: Superintendencia de Salud hace presencia hoy en Girón

Por su parte, un líder comunal de la zona que se reservó su identidad, reparó en el hecho de que se recuperó el parque Gallineral y se está construyendo la Alameda de Las Nieves sobre la quebrada y otras obras para el desarrollo turístico del municipio en este sector, mientras se dejan en un segundo plano los puentes de madera que han identificado la arquitectura colonial del casco antiguo.

Al referirse a esta situación, María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura del Municipio, aseguró que no ha sido posible intervenir el puente en el sector de Las Fritangas porque tiene unas guayas atirantadas que requieren un proceso cuidadoso para evitar accidentes.

Recordó que la estructura actualmente no se encuentra en uso, porque se quitaron las escaleras de ingreso ante su estado de deterioro, al tiempo que aclaró que no será objeto de mantenimiento sino de demolición total.

La funcionaria reconoció que el puente ofrece una mala imagen, por lo que declaró que esta semana se reunirá con el alcalde John Abiud Ramírez para agilizar su demolición.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad