Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 06:33 am
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Superintendencia de Salud hace presencia hoy en Girón

Tras cumplir los compromisos adquiridos con la comunidad en 2016, hoy desde las 8:00 am la Supersalud vuelve a Girón a dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según la Secretaría de Salud de Girón, todos los casos que quedaron pendientes en la visita de la Superintendencia durante el 2016 fueron resueltos, porque ellos le hicieron seguimiento a todos los casos, especialmente los más tardíos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Por segunda vez en el gobierno actual, la Superintendencia de Salud Nacional hace presencia en Girón, por lo cual la Administración Municipal invita a quienes tengan quejas en salud, acercarse hoy a la Casa de la Cultura.

“Contaremos con la presencia del superintendente Norman Julio Muñoz, quien lidera el órgano máximo de vigilancia y control, además del superintendente delegado para protección al usuario , Rodolfo Varela, con la particularidad de que en esta ocasión haremos una Mesa de Trabajo con los temas que surjan de las dudas de la comunidad”, aseguró John Forero, secretario de Salud municipal.

Entre los posibles temas podrán plantearse trámites ante las EPS, para ayudas diagnósticas, de medicamentos o de procedimientos, que pueden escapar a las actividades de control de la jurisdicción local.

“Hay la posibilidad de que haya respuestas inmediatas a la comunidad ante sus dudas o complicaciones, pues es el espacio clave para que el mismo ente de control se entere de las situaciones”, agregó el Secretario Forero.

El funcionario invita a toda la comunidad, líderes de JAC, veedores ciudadanos y comités de veedores en pro de la salud, a que se integren hoy desde las 8:00 a.m. en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos, ojalá llevando la documentación que se tenga ante los casos pendientes por autorización.

Resultados de primera visita a Girón

La Superintendencia de Salud Nacional hizo presencia en Girón en julio de 2016 y adquirió compromisos con la comunidad para dar respuesta de manera pronta.

“En la actualidad somos el segundo municipio de Santander que ha logrado tener la presencia de la Superintendencia en dos ocasiones y por eso es tan importante que la gente acuda, especialmente porque la gran mayoría de casos planteados el año pasado fueron resueltos rápidamente y hubo casos puntuales que tardaron un poco más pero ya fueron solucionados. También tuvimos el caso de Comparta, por la falta de atención en diferentes puntos de la ciudad y gracias a esa visita ya se pudo solucionar”, concluyo el Secretario Forero.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad