Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Hallaron deficiencias en porcícolas y curtiembres

Falencias en el sacrificio animal, deficiencias en la actividad productiva de curtiembres y en descargas al río Frío por parte de Ptars, así como falta de capacitación en gestión ambiental, dejaron como resultado las inspecciones técnicas adelantadas durante dos meses y medio por las autoridades ambientales en Girón en conjunto con la Cdmb.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Tras estas inspecciones, la Secretaría de Ambiente y la Cdmb programarán una visita conjunta, como autoridades ambientales, para hacer las respectivas mediciones preventivas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Sandra Ramírez, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio, explicó al respecto que se realizaron visitas técnicas para el control y seguimiento del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos de Girón.

Para tal fin, se dividieron cuatro frentes de trabajo: Chimitá, vía Girón-Bucaramanga, vía Girón-Floridablanca y aeropuerto.

En el sector de Chimitá, la funcionaria indicó que se encontró que empresas dedicadas a las curtiembres no funcionan bien en la parte productiva; en tanto una porcícola hacia el aeropuerto tenía fallas en el sacrificio de cerdos.

Entre la vía Girón-Floridablanca se verificó la descarga de vertimientos que hace cada empresa al río Frío, donde se revisó cada punto del Plan de Manejo que estuviera registrado.

De otra parte, en la vía Girón-Bucaramanga se hallaron falencias relacionadas con gestión ambiental que deben hacer las plantas de tratamiento de aguas residuales, en las descargas al río Frío.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad